top of page

GPPAN exige a FGJCDMX cumplir sentencia contra Florencia Serranía por L12

  • Piden una investigación en contra de la MP, María de la Luz Alcántar Alcantar por desacato

19 / 07 / 2022


Diputados locales del PAN en el Congreso de la Ciudad de México ingresaron una solicitud ante la Unidad de Asuntos Internos de la FGJCDMX, para que inicie una investigación penal en contra de la ministerio público María de la Luz Alcántar Alcantar, por obstruir el proceso para llegar a la verdad en el desplome de la Línea 12 del Metro.


El presidente de la Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso local, Luis Chávez García, indica que reportes han señalado que el colapso del Metro en Tláhuac fue multifactorial, por fallas de origen, de construcción y por la falta de mantenimiento, durante el gobierno de Sheinbaum.


"No es posible que la MP no haya dejado que Florencia Serranía declare, para determinar las probables responsabilidades que tienen los funcionarios sobre lo que pasó", expresa.


Por su parte, el diputado local Héctor Barrera Marmolejo, comentó que Serranía ha sido señalada por la empresa DNV, ya que su peritaje apunta a falta de mantenimiento, situación que la Fiscalía debe considerar.


"Ya basta de impunidad ya basta de encubrir a quien también es responsable, ya basta de que esta administración siga culpando a las administraciones anteriores y no asuma su responsabilidad, refiere.


El diputado Aníbal Cañez Morales, lamenta que la ex directora del Metro no haya puesto un pie en las audiencias e insistió que, con Morena, la justicia es selectiva.


"La jefa de Gobierno se dedica a atacar opositores y deja que sus funcionarios queden impunes de delitos mortales como la Línea 12", detalla.


Para el diputado Federico Döring, la MP del caso Línea 12, cae en desacato por no cumplir orden de un juez. "Las víctimas ganaron y los intereses políticos de Sheinbaum no deben ser el elemento que deje libre a Serranía".


El diputado del PAN agrega que buscará una reunión con la fiscal Ernestina Godoy para desahogar este tema y se cumpla la sentencia del juez. "Si la MP no da la cara, confiamos en que su superior si lo hará".

11 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page