top of page

GPPAN condena desabasto de vacunas para bebés en la CDMX


21 / 08 / 2022

  • Buscarán auditar a Oliva López Arellano, secretaria de Salud en la capital

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local condenó el desabasto de vacunas para el cuadro básico en bebés, ya que, en los últimos días, se ha reportado la falta de estos suministros que son importantes para la primera etapa del recién nacido.


El diputado del GPPAN, Diego Garrido López, señala que no acepta excusas sobre demoras en la entrega de dosis por parte de proveedores, sino que el Gobierno Federal, junto con la Ciudad de México, deben tener una mayor coordinación para surtir a las zonas regionales.


“En días pasados, se ha documentado que varias familias capitalinas no encuentran en el sector salud público, la vacuna triple viral ni la BCG, que se aplica contra la tuberculosis”, narra el panista.


Por su parte, el diputado Raúl Torres Guerrero, insta a la secretaria Oliva López Arellano, a no dejar sin vacunas a los menores y de ser el caso, adquirir los suministros de manera paralela a las compras de la Federación.


“Estamos seguros de que se trata de la mala gestión pública de la 4T, la fallida agenda de austeridad y la sumisión del Gobierno de la Ciudad de México a lo que dice López Obrador”.


El diputado Federico Döring, indica que desde la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoria Superior de la Ciudad de México, revistará los mecanismos de entrega y recepción de vacunas para bebés en los centros de salud que administra el gobierno local.

“Ya es común saber que al Gobierno local no le interesa la primera infancia, ahora tener rezagadas las dosis para su etapa primera de vacunación es inconcebible”.

7 visualizaciones

コメント


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page