top of page

GPPAN CDMX busca esquemas de protección social para mujeres capitalinas que radican en el extranjero


05 / 03 / 2023


En el marco del 8M Día de la Mujer, el PAN convocó a todas las fuerzas políticas de la Ciudad, a unir esfuerzos en pro de las mujeres que viven con miedo y no desprotegerlas, garantizándoles oportunidades y opciones de desarrollo integro.


“En especial, el gobierno central tiene la tarea de crear política pública para las mujeres que son deportadas del extranjero, que quieren estar con sus familias o en su caso, son separadas de sus hijos”.


El diputado local Raúl Torres Guerrero, precisa que la oposición ha trabajado en esquemas de protección social para las mujeres jefas de familia o madres solteras, pero el oficialismo se ha rehusado en apoyar estas acciones.


“Nosotros hemos propuesto desde vivienda, becas para sus hijos que no tienen los papeles completos, apoyos alimentarios y una tarjeta que les ofrezca todos los servicios básicos, pero es una propuesta que no avanza, señala”.


Agrega que en sus reuniones por el extranjero, ha recibido solicitudes de mexicanas que necesitan protección jurídica, ya que son amagadas con ser deportadas por sus condiciones de estancia, las cuales han sido obligadas a continuar por las necesidad de contar con ingresos.


En apoyo a la mujer capitalina y chilanga, el panista recordó su propuesta de crear el Instituto de Asistencia al Migrante, para promover acciones a favor de los capitalinos que radican alrededor del mundo.


“Y vean qué hay apoyo e interés por la CDMX en cuidarlos o apoyarlos en lo que necesitan, muchas veces salir de la capital es difícil porque desconocemos el futuro que nos espera en el extranjero, pero nuestras connacionales requieren de un acompañamiento, en caso de no lograr el éxito deseado”.


El panista subraya que ha quedado claro que en Morena, persiste el desinterés por las mujeres y los hombres que han salido de la Ciudad y viven en otro país.


“Para lo único que somos importantes como migrantes chilangos, es la foto para que Sheinbaum venda ante la opinión pública que somos parte de su agenda”.


El diputado adelantó que presentará un Punto de Acuerdo para solicitar a los titulares de SIBISO, de Sedeco y la Secretaría de las Mujeres, la construcción de una agenda que blinde a las mujeres, jóvenes y niñas capitalinas que radican en el extranjero.

26 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page