top of page

Gobierno de la CDMX entrega más de 49 mil créditos durante 2023


25 / 12 / 2023


Durante 2023 la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), informa que entregó más de 49 mil créditos por un monto total de 500 millones de pesos, de los cuales el 65 por ciento corresponde a mujeres emprendedoras y empresarias.


El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, reitera el compromiso del actual gobierno de seguir impulsando los emprendimientos, así como fortaleciendo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) de la capital del país, donde este año se entregaron 4 mil créditos más que en 2022.


“Finalizamos el año con excelentes noticias para el sector económico de la capital, con los créditos que colocamos en 2023 preservamos y generamos más de 73 mil empleos. Las y los habitantes de la capital pudieron acceder a créditos con la tasa de interés más baja del mercado de tan solo 6 por ciento anual y en algunos casos del 0 por ciento.


Refrendamos nuestro compromiso de continuar inyectando capital a los negocios de la Ciudad de México, ya que el siguiente año contamos con un techo presupuestal de 500 millones de pesos para la colocación de créditos”, resalta.


Asimismo, destaca que en cinco años de gobierno se han entregado más de 233 mil créditos por una suma total de más de 2 mil 331 millones de pesos, con lo cual se han generado y preservado más de 349 mil empleos.


Por último, menciona que a finales de 2023, a través de FONDESO, también se atendieron casos emergentes, como a los comerciantes afectados por el incendio ocurrido el 16 de noviembre de 2023, en la plaza comercial “IASIS”, y en el Pasaje Dorado, donde se otorgó un monto total de 175 mil pesos con financiamientos de 25 mil pesos y con una tasa del 0 por ciento de interés.


2 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page