top of page

Gobernador de Guanajuato arranca construcción del puente vehicular en Irapuato


20 / 02 / 2024


  • Se destinará una inversión de 131.4 mdp para la obra del puente sobre la carretera federal 45, a la altura del CRI


El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, arrancó los trabajos de la construcción del puente vehicular sobre la carretera federal 45, en el entronque al bulevar Siglo XXI, en Irapuato.


En esta obra se invertirán 131.4 millones de pesos de recurso estatal, pues si bien es cierto que esta vía carretera corresponde a la Federación, será el Estado quien aporté el recurso para beneficiar a más de 200 mil personas.


“Hoy venimos a poner en marcha una extraordinaria obra para la gente de Irapuato; será una obra que beneficiará a los habitantes y a quienes circulan por este tramo de la carretera 45.



“Desde mi gobierno nunca estarán solos y seguiremos trabajando juntos por Irapuato”, expresó el gobernador.


Una vez terminado este puente, agrega, permitirá la conexión de las colonias y comunidades de la zona con la mancha urbana.


También permitirá el paso libre de automovilistas sobre el Libramiento Norte de Irapuato, para conectar con el CRIT y hacia la mancha urbana, ya sea por el bulevar Siglo XXI o la Avenida Camino Real.


Además de ayudar al acceso al Centro de Gobierno de Irapuato y al INFORUM, sede de la Feria.


El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez, expuso los detalles técnicos de la obra que consistirá en construir un puente de dos claros de concreto y con cimentación profunda, drenaje pluvial, alumbrado y señalización; y podría terminarse en noviembre.


Por su parte, la presidenta Municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, comenta que el trabajo conjunto entre su gobierno y el Estado, ofrece beneficios notables para la ciudadanía, como este puente.


Y agradeció al gobernador la oportunidad de tener obras como esta, donde el beneficiado es el ciudadano.

3 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page