top of page

Fundación Telefónica Movistar presenta ahora en México: Bill Viola


29 / 04 / 2022



Bill Viola es el artista más relevante del videoarte, reconocido internacionalmente por la novedad de sus procesos de experimentación y su profundidad conceptual.


Tras una pausa derivada por el confinamiento, Fundación decide continuar con la colaboración del proyecto expositivo para presentar en la Ciudad de México dos obras magistrales: Fire Woman (2005) y Tristan’s Ascension (2005), que formarán parte de las ocho extraordinarias obras representativas, concebidas mediante la exploración de técnicas audiovisuales y el uso de nuevas tecnologías que integran la exhibición Tiempo Suspendido con la curaduría de Kira Perov, Tito Rivas, Valeria Macías y Melisa Lio.


El artista neoyorkino (1951) cuenta con una trayectoria artística de más de cuatro décadas, en que ha explorado, mediante el uso de tecnologías audiovisuales, símbolos y referencias relacionadas con la condición humana y su relación con el tiempo, la vida y la muerte.


La obra de Viola ha sido expuesta en el Whitney Museum of American Art, en el J. Paul Getty Museum de Los Ángeles, en el Museo de Arte Mori de Tokio, en el Grand Palais de París y en la Royal Academy de Londres. Ha representado a Estados Unidos en la Bienal de Venecia en 1995. En España, sus obras han podido apreciarse en diversas ocasiones, una de las últimas fue en 2017 con una gran retrospectiva del artista en el Museo Guggenheim de Bilbao.


Bill Viola. Espejos de lo invisible se presentó en el Espacio de Fundación Telefónica en Madrid, España en mayo de 2020. Esta exposición contó con más de veinte obras del artista que incluyeron piezas como The Reflecting Pool (1979) una de sus primeras obras, y producciones como Mártires (2014).


Bill Viola. Tiempo Suspendido se inaugura el jueves 28 de abril en el museo Ex Teresa Arte Actual, recinto ubicado en Lic. Primo Verdad 8, en el Centro Histórico, y podrá visitarse de forma gratuita de martes a domingo de 11 a 17 horas.

10 visualizaciones

Kommentare


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page