top of page

Fortalecer policía civil de CDMX y gobierno de México debe aprovechar potencial fuerzas armadas


07 / 01 / 2023


El PAN en el Congreso CDMX exige al presidente López Obrador reconsiderar su decisión de mantener a las Fuerzas Armadas como policías civiles, ya que se desaprovecha su potencial, inteligencia, capacidades y la técnica para identificar y abatir a verdaderos criminales.


De acuerdo al diputado Aníbal Cañez Morales, secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, los militares y los cuerpos de seguridad federales, han demostrado que su capacitación y labor constitucional, es combatir a la delincuencia organizada y a los cárteles en beneficio y tranquilidad de los mexicanos.


“Las Fuerzas Armadas en México no deben llevar a cabo actividades de policías civiles, y este hecho de la detención ayer en Sinaloa, demuestra que las policías civiles han estado debilitadas para protección de ciudadanos”.


Cañez hizo un llamado a López obrador para que se fortalezcan las policías civiles en defensa de los ciudadanos y se siga apoyando a las Fuerzas Armadas en términos de inteligencia y organización para atrapar a las cabecillas delincuenciales.


“Asimismo, para evitar que personajes que conllevan un peligro para sociedad puedan curiosamente escaparse de las manos del gobierno federal o los liberen, exhortamos a la Cancillería para que haga los trámites necesarios en dado caso de que Estados Unidos solicite la extradición del capo detenido ayer”.


El legislador reafirma su compromiso por fortalecer a las policías civiles, en especial a la de CDMX, con la finalidad de reducir el impacto de la delincuencia organizada que MORENA no quiere reconocer que existe aquí.


“Se trata de evitar que se repitan los lamentables acontecimientos como en Culiacán, pedimos a Sheinbaum endurecer las acciones que le corresponden para prevenir daños colaterales pudiesen ser mortales”.


Para el panista, Sheinbaum en vez de buscar una candidatura y gastarse el Presupuesto en viajes personales y espectaculares, debería adquirir mejores elementos de densa para policías como chalecos, patrullas, armamento, capacitación y métodos de inteligencia para cuidar a los citadinos.




8 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page