Experiencia inolvidable de la naturaleza en cenotes Cascabel, Chaksikín y Xoch en Homún, Yucatán


17 / 01 / 2021


Texto y Fotos: MICAELA PÉREZ PÉREZ


  • Un atractivo en todo su esplendor que capta la atención por la maravillosa naturaleza


Una experiencia inolvidable en todo su esplendor y sin igual que viven los turistas tanto nacionales como extranjeros que visitan Santa Bárbara, en Homún, en donde disfrutan tres cenotes: Cascabel, Chaksikín y Xoch, de más de 3,000 mil que hay en Yucatán, en donde se disfrutan las aguas cristalinas de color azul y verde que impresionan por su gran naturaleza y belleza.



Niños y adultos hacen un recorrido para llegar a los cenotes en trucks, que es un carro impulsado por un caballo que los deja a 60 metros del primero, el Cascabel, de ahí caminas o te trasladas en bicicleta que si desde un incicio la tomas para desplazarte a los cenotes; Chaksikín y Xoch, también es la misma distancia que la de el Cascabel, están muy cerca.


Cenote Cascabel Entrada Cenote Xoch


Las actividades que se realizan son: buceo en el cenote, ciclismo y disfrutar el bello paisaje en el trayecto desde la entrada hasta donde encuentran los cenotes.



Además, los cenotes cuentan con todas las medidas de seguridad; el Cascabel y Chaksikín son cerrados, bajas escaleras de madera y al ir entrando observas lo maravilloso que ofrece la naturaleza, emergen aguas cristalinas azules y en sus paredes hay estalactitas, formación de calcárea que cuelga del techo por la evaporación de agua carbonatada.



El tercer cenote Xoch es impresionante por su creación, contiene un túnel para entrar al hermoso cenote, en donde los turistas pasan en medio de agua con tonalidad verde cristalino y al adentrarse al manantial quedan impactados por su naturaleza.



Después de nadar y disfrutar los cenotes, si así lo decides te espera el restaurante en donde ofrecen deliciosos platillos típicos como Poc chuc, panuchos, sopa de lima, entre otros platillos de la región






Cenote Xoch Cenote Chaksikín


La entrada al paseo de Santa Bárbara tienen dos opciones: la primera por un precio de 200.00 pesos disfrutas sólo los cenotes, incluye chalecos de salvavidas, trucks y bicicletas; el segundo, por 290.00 tienes derecho a los cenotes y comida.



Para llegar a los cenotes Santa Bárbara, se toma la carretera Mérida-Cancún, se desvía hacia el poblado de Homún y se ubica (a un lado de la estación de policía), a la derecha 200 metros de la terracería.





El horario es para entrar a los cenotes es de 9:00 de la mañana a 18:00 horas y el restaurante está abierto hasta las 9:00 horas.




40 vistas
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos

www.vozdelasociedad.com cuenta con derechos de propiedad intelectual de todo el sitio web, de no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a los contenidos, textos, fotografías, audios, videos y logotipos). 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo de Autor: 04-2019-031914025000-203