top of page

Exhorta a AMLO y Sheinbaum a no mentir sobre los asistentes a la marcha para defender al INE


15 / 11 / 2022

  • Necesitamos a nuestro INE, porque quedó claro que en Morena, así como cuentan personas, contarán los votos”

El vicecoordinador del GPPAN en el Congreso local, Ricardo Rubio, presentó un punto de acuerdo para exhortar a los Gobiernos federal y local, a no minimizar la marcha del pasado domingo en favor del INE.


En el pleno expuso el legislador: “Por eso miles de personas salimos a marchar ayer, en todo el país; porque queremos vivir en un país libre y democrático y no estamos dispuestos a dar un solo paso atrás; porque no queremos una dictadura, pues esta reforma deja en manos de un solo partido la mayoría de los votos para los nombramientos; salimos a marchar porque creemos que la alternancia es parte de la democracia, el hecho de que una reforma en materia electoral provenga del partido en el poder genera ya de por sí, mucha suspicacia; salimos a marchar porque el INE tiene toda la confianza de más del 76% de las y los mexicanos de este país y un enorme prestigio internacional”.


Además, señaló la incongruencia notoria entre las cifras dadas por el secretario de Gobierno, Martí Batres y Andrés Manuel López Obrador ​quienes señalaron públicamente el primero que a la marcha asistieron de 10 a 12 mil personas y mientras que el Mandatario refirió que asistieron entre 50 y 60 mil personas, lo que constituye una clara incongruencia pues ni el propio oficialismo se pone de acuerdo en sus mentiras y falsos conteos.


Expresa que también que este lunes, Andrés Manuel salió a su mañanera, para tratar de continuar dividiendo a nuestra sociedad, descalificar e insultar el derecho a la libre manifestación de los mexicanos al decir que se trató de un “striptease del conservadurismo”. Posteriormente fue Claudia Sheinbaum, quien dijo que “marcharon los mapaches defendiendo al INE”.


De acuerdo con el diputado panista, Guillermo Valdés, ex director del CISEN, estima que por lo menos 640 mil personas participaron en dicha marcha. Otros expertos y ex militares contabilizaron entre 800 mil a un millón de personas, lo que representa 8 veces la plancha del Zócalo, los portales y el atrio de la catedral. La movilización se realizó en 50 ciudades de las 32 entidades federativas a lo largo y ancho de este gran país. Medios nacionales e internacionales fueron testigo de ello.


Recuerda, el vicecoordinador panista en el Congreso de la CDMX, que el Presidente agrega que “a la primera manifestación con de 100 mil (personas), se iría a Palenque Chiapas”, sin embargo, la marcha del domingo, es apenas la primera muestra de nuestra inconformidad ante los actos del dictador que se apodero del Palacio Nacional.


También el legislador blanquiazul añade que la democracia en México no está al servicio de un solo hombre, y puntualiza literalmente:

“Así que no pretendan revestir como positiva una reforma electoral que busca minar la representación política empoderando a los partidos políticos más que a la ciudadanía y no quieran vender como democrática la idea de escoger por voto directo a los consejeros del INE porque eso solo va a provocar que su lealtad este con el poder que los impulse y no con la ciudadanía”.


El legislador también recuerda que “a cuatro años de gobierno el Presidente ha capturado a varios organismos autónomos como la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y todo sin mayor consecuencia, pero hasta ahí al INE no, no permitiremos que suceda lo mismo que al Instituto Electoral de la Ciudad de México que quedo maniatado a los antojos del oficialismo”.​


“Ni sus manifestantes provocadores, ni sus chorros de agua, ni sus falsas contingencias detuvieron nuestro paso firme hasta el monumento a la Revolución. Desde nuestra trinchera estaremos atentos para vigilar muy de cerca el proceso legislativo, exigirle a nuestros Diputados Federales y Senadores en sus oficinas de gestión y a través de sus redes sociales que defiendan al INE”- Concluyó el también Vicecoordinador del GPPAN.

5 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page