top of page

Esther Silvia Sánchez Barrios va por su reelección como diputada por el Distrito 9 de la Alcaldía Cuauhtémoc


06 / 02 / 2024


  • En su agenda legislativa apoyará a la salud, medio ambiente, economía, trabajadores en el espacio público y derechos de la comunidad LGBTTTIQ+

  • Además, impulsará cooperativas


Con el objetivo de registrar su reelección como representante popular por el Distrito 9 con sede en la alcaldía Cuauhtémoc, la diputada Esther Silvia Sánchez Barros acudió este martes a la sede del PRI Nacional, acompañada de un nutrido grupo de simpatizantes.

Al momento de entrar fue recibida por su par en el recinto de Donceles y Allende, Tania Larios quien también funge como secretaria General del Tricolor en la capital.


Al término del acto protocolario, en la explanada de la sede del tricolor nacional se dirigió a sus acompañantes a quienes les expuso:” Vamos por una mejor alcaldía, soy revolucionaria debemos seguir trabajando, apoyando a la ciudadanía hechos no palabras.  Gracias a los que me han apoyado como son líderes del comercio popular, magistrados, empresarios, políticos etcétera. Sé que me han apoyado por el bien de nuestros hijos, así como de la gente vulnerable.


Ahí mismo, se comprometió a lo que vendrá a realizar en los próximos tres años: “voy a modificar el entorno socio político de los habitantes de la Cuauhtémoc con un enfoque basado en el respeto a los derechos humanos. Ejercer el cargo de diputada que me corresponda de acuerdo a nuestro marco normativo, dignificando la función legislativa y defendiendo la división de poderes y la democracia”.


Asimismo, otra de sus propuestas es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de acuerdo a las atribuciones que se les conceden los diputados, además de restaurar y fortalecer la confianza en los representantes populares y en el Partido Revolucionario Institucional.


Y, agrega, “trabajaré en la generación de instrumentos legislativos tales como, iniciativas de reforma o ley con el objetivo de adecuar el marco normativo vigente y puntos de acuerdo que contribuyan a mejorar las condiciones, económicas y sociales de los ciudadanos


En síntesis, lo que pretendo es defender los derechos sociales buscando dar solución a los problemas que me presentan los ciudadanos, mi deber como diputada es gestionar los recursos para mejorar la situación. Para cumplir con lo anterior trabajaré con honestidad y responsabilidad desde el congreso de la siguiente manera:


Siendo la voz de mis vecinos de la Cuauhtémoc en el Congreso solicitará alertas sísmicas, Exterminio de plagas, Recuperación de parques, Transparencia en los presupuestos participativos, Presupuesto para obras públicas”.


Sobre el comercio popular señala que “en este rubro pondré en el ojo público, la necesidad por reconocer los derechos humanos y las obligaciones sociales del comercio popular y combatir los abusos contra los comerciantes del espacio público.


Los mercados públicos también están dentro de sus prioridades es por eso que señaló “impulsaré el sector turístico, comercial y tecnológico de los mercados públicos. Además, solicitará una mayor inversión en tecnología y en recuperación de los mercados.


Por otro lado, en caso de ganar se compromete a promover la creación de senderos seguros para mayor iluminación y seguridad pública.


“Pondré en el ojo público los desalojos extrajudiciales que están ocurriendo en la alcaldía Cuauhtémoc, defenderé a las mujeres víctimas de violencia de género y acoso sexual.


La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en el recinto de Donceles dejó en claro que impulsará el emprendimiento de cooperativas, micro, pequeñas y medianas empresas y propondrá leyes complementarias sobre economía circular.


Sobre este tema, “buscaré darles certeza jurídica a las empresas en cuanto a nuevos requerimientos surgidos de las nuevas obligaciones de economía circular.


En salud expresa que va a reafirmar la necesidad por promover la prevención y el tratamiento contra las adicciones, en especial para las mujeres, así como promover el cuidado y tratamiento de la salud mental.


De salida menciona que buscará medidas para fortalecer y motivar la creación de bancos de alimentos con productos que vayan a ser desechados por cuestiones estéticas, e Impulsaré el cuidado del medio ambiente y el combate al cambio climático”.


En cuanto a los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+:” Recomendará mayor inclusión laboral y apoyos económicos a poblaciones transexuales, transgénero y travesti, motivare la lucha contra los prejuicios asociados a la diversidad sexual por medio de la educación. Gestión social, además apuntalará en la gestión de sillas de ruedas, andaderas y bastones.


No dejaré fuera a las familias más necesitadas en temporada invernal y en el regreso a clases con apoyos para útiles escolares y promoveré la cohesión social a través de eventos en fechas conmemorativas como día del niño, de las madres y posadas decembrinas.


Acto seguido los ahí presentes aplaudieron ante este esbozo de trabajo y le echaron porras, seguros de que seguirá como diputada, pues confían en que los seguirá apoyando en los diversos problemas que los aquejan y que en Silvia Sánchez Barrios han encontrado un fuerte respaldo para darles soluciones.

12 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page