top of page

Empresas de Yucatán obtienen diferentes certificaciones por la calidad e higiene


18 / 02 / 2024


  • Cumplen con los mayores estándares en la atención de los clientes


Como parte de las acciones emprendidas para elevar la calidad en la atención y servicio a los clientes más de 30 empresas restauranteras, entre ellas, pertenecientes a la Federación Gastronómica de Yucatán fueron certificadas con los Distintivos H, Punto Limpio y Yucatán, que avalan sus buenas prácticas de higiene y cuidado de la salud del público y personal.


El presidente de la FGY, Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, destaca el interés de los empresarios del sector de la gastronomía por estar actualizados, buscar la competitividad de sus negocios y la excelencia en la atención de los comensales, ya que este procedimiento se realiza de manera voluntaria.


Precisa que los restaurantes de comida yucateca que obtuvieron la certificación son de Maní, Acanceh y Chichimilá, sitios que empiezan a repuntar en la atracción de turistas en la entidad, por ello la importancia de contar con estos distintivos que brindan mayor confianza al momento de consumir.


En el caso de la Certificación “Distintivo H”, detalló, es el reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo avalado por la Secretaría de Salud, a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas que cumplen con los estándares definidos por este programa.


“Este proceso forma parte de las acciones de modernización promovido entre los prestadores de servicios turísticos de alimentos y bebidas, en la generación de una cultura de calidad, higiene y seguridad en la elaboración de los productos que se sirven”, subraya.


El dirigente empresarial puntualiza que el programa de Buenas Prácticas para la Calidad Higiénica tiene como objetivo apoyar a los Micro, Pequeños y Medianos empresarios turísticos para conducir sus negocios hacia la incorporación de buenas prácticas de higiene, con la finalidad de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores, de las comunidades receptoras, así como promover la cultura de la Calidad Higiénica.


 El Sello de Calidad “Punto Limpio”, resalta, es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Turístico, tras ser evaluadas en sus métodos de: Formación de Gestores, Calidad Higiénica, Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, Aseguramiento de Calidad, Asesoría y Validación.


“Para obtener estas certificaciones cada empresa se compromete a cambiar, mejorar, corregir o adecuar sus procesos de elaboración, incluyendo modificaciones en los establecimientos, cocinas y áreas, al igual que de sus equipos”, indica Carlos Aguirre.


Por último, señala que la Federación Gastronómica de Yucatán promueve el desarrollo de las empresas del sector, a fin de elevar su competitividad y mejorar en operatividad.

5 visualizaciones

コメント


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page