top of page

Electrificar flota vehicular, un paso más hacia el futuro positivo: Ecolab


20 / 02 / 2024


  • En colaboración con Ford, la compañía desplegará mil unidades eléctricas en California, con la meta de sustituir toda su flota en Estados Unidos para 2030

  • Datos de la ONU señalan que para 2050 la cantidad mundial de vehículos se duplicará y 90% del crecimiento tendrá lugar en países de ingresos medios y bajos


De acuerdo con el Programa Global de Movilidad Eléctrica de la Organización de las Naciones Unidas, el transporte es el sector emisor de gases de efecto invernadero (GEI) de más rápido crecimiento y se espera que alcance una participación de más de 30% de las emisiones totales de GEI en el futuro.


Ecolab, líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, sabe que la sustentabilidad debe ser parte de los modelos de producción y de negocio, pero también tiene que ir más allá; por ello, 100% de su flota de ventas y servicios en América del Norte se sustituirá a vehículos eléctricos (VE) antes de 2030.Si bien, datos de la ONU indican que la flota mundial de automotores se duplicará para 2050 y se proyecta que más de 90% del crecimiento futuro en cantidad de vehículos tendrá lugar en países de ingresos bajos y medianos.


Ecolab comenzó con la electrificación en California, Estados Unidos, donde una colaboración anunciada recientemente con Ford Pro™ permitirá la compra y despliegue de más de 1,000 camionetas Ford F-150® Lightning® Pro y SUV Mustang® Mach-E®.


"Hacemos crecer nuestro negocio haciendo lo correcto y haciéndolo bien. En la próxima fase de nuestra relación con Ford, avanzaremos rápidamente y a escala para demostrar de qué manera las empresas pueden mejorar sus ganancias, aprovechar la electricidad renovable e implementar soluciones de vehículos eléctricos de vanguardia para el mejoramiento de los empleados, las empresas y el planeta a lo largo del tiempo", afirma Christophe Beck, presidente y director ejecutivo de Ecolab a nivel global.


Al pasar a lo eléctrico, Ecolab estima que es posible reducir los gastos generales. Los modelos financieros pronostican un costo total de propiedad más bajo durante la vida útil de los vehículos, en comparación con automotores de combustión interna.


Estos ahorros se derivan de menores costos de combustible, menores tiempos de inactividad del servicio y costos de mantenimiento, y avances continuos en las soluciones de tecnología de vehículos eléctricos.


En México, el transporte terrestre de pasajeros, sin contar el ferrocarril, emite 13,275 Gg de CO2 eq y para 2030 se estima que alcance 15,848 Gg de CO2 eq, de acuerdo con el estudio Emisión de gases de efecto invernadero en la economía mexicana y políticas de mitigación, 2020-2030, publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México.


“El futuro positivo que tenemos como meta en Ecolab toma en cuenta todas las áreas del negocio en las que se pueda ser sustentable. Reducir la emisión de GEI es uno de los principales puntos en los planes globales y Ecolab contribuye de manera activa al proveer soluciones sustentables a sus clientes y al aplicarlas en su propia operación.


El plan de electrificación vehicular en América del Norte es un gran paso que esperamos se replique pronto en más países”, señala Tony Sarraf, vicepresidente y líder de Mercado de Ecolab para Latinoamérica Norte.


El recorrido de electrificación de la flota de Ecolab con Ford es solo el capítulo más reciente de una historia entre empresas con ideas afines comprometidas con el crecimiento empresarial sustentable. Desde 1925, Ecolab y Ford han tenido una relación comercial, incluida la colaboración para reducir y reutilizar el agua.


Con la ayuda de Ecolab, Ford ha reducido el uso de agua en su manufactura, apoyando la disponibilidad de agua dulce en las comunidades locales.


Las plantas de ensamblaje de Ford rastrean el uso de agua a través de medidores de agua conectados que se monitorean en el Centro de Inteligencia Global Ecolab.

3 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page