top of page

El papel histórico de los jóvenes es el de transformar la realidad del país: Fermín Delgado


11 / 01 / 2024


Estudiantes de las distintas instituciones educativas de la Ciudad de México fundadas por el Movimiento Antorchista, recibieron una ponencia del director de la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Cuautitlán Izcalli, Fermín Delgado Sosa.


En su plática, el docente y también activista de esta organización social, deseó a los jóvenes que este nuevo año sea de muchos éxitos y logros en el terreno educativo y de la lucha constante que llevan a cabo en sus escuelas para lograr transformarlas, mejorando la calidad educativa e infraestructura.


A su vez señaló que las escuelas formadas por Antorcha tienen como uno de sus principios fundamentales brindar a los jóvenes estudiantes no sólo una educación de calidad para que sean competitivos, sino además busca que practiquen arte y deporte, como actividades sumamente importantes.


Delgado Sosa recordó las palabras de uno de los ex Presidentes más emblemáticos de Latinoamérica, Salvador Allende, quien fue Mandatario de Chile y quien pronunciara la frase tan conocida “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”, además de resaltar todos lo bueno que hizo por su país, sobre todo en el impulso a la educación.


Ante esto, señaló que deben tomar como base esa frase tan importante, pues los jóvenes deben ser el motor de cambio para transformar la realidad en la que vivimos “no es correcto decir que los jóvenes son el futuro del mañana, porque deben ser los revolucionarios de su propia realidad”.


Invitó a los estudiantes a convertirse en revolucionarios que busquen una transformación no sólo de su entorno individual, sino de la sociedad misma, por ejemplo, “en primera instancia lograr que las autoridades otorguen presupuesto para cubrir las necesidades de su escuela, porque tienen obligación, ya que deben regresar al pueblo los recursos que recaban a través del pago de nuestros impuestos”.

 

Expresa que en 2024 nuestro país tiene una elección próxima de Presidente de la República, renovación del Congreso federal y local y de varias gobernaturas y Presidencias Municipales, por lo tanto, que se debe entender que la decisión que tomen los mexicanos debe ser encaminada a redirigir el rumbo del país y enmendar lo que se ha venido haciendo mal.


“Ustedes deben convertirse en los líderes a los que la gente pueda seguir. Continúen de la mano del Movimiento Antorchista para juntos poder lograr un cambio profundo en nuestro país, estudien mucho para que entiendan de forma correcta la realidad por la que atraviesa el país y poder entender nuestro entorno nacional”.


“Un pueblo educado en un pueblo que puede tomar en sus manos las riendas de su país, un pueblo ignorante siempre será esclavizado por los poderosos. Esa esclavitud que se da de distintas maneras, a través de la religión, la política, medios de comunicación, etc. Todos estos mecanismos nos esclavizan si no tenemos la conciencia que nace de la claridad teórica. No sólo debemos comprender la realidad sino transformarla”.


Por último, Delgado Sosa asegura que el papel histórico de los jóvenes es el de transformar la realidad del país. Los jóvenes estudiantes estuvieron atentos ante esta conferencia.  

2 visualizaciones

コメント


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page