top of page

El concepto Wellness Real Estate, se abre paso en el mercado inmobiliario de Yucatán


07 / 05 / 2023

  • Este modelo busca que en el entorno inmediato los habitantes cuenten con cuidados de la salud, física, emocional, armónica y espiritual

El dinámico crecimiento del sector inmobiliario en Yucatán demanda la creación de nuevos conceptos en materia de vivienda, para ofrecer amenidades que generan comunidad entre sus habitantes, además del confort, elegancia y seguridad, dirigidos a elevar el nivel de bienestar de quienes llegan al estado para residir.


Mérida vuelve a posicionarse como ciudad pionera e innovadora al ofertar el concepto habitacional Wellness Real Estate que promueve Elías Franco y Erika López directores de Nidara Desarrollo, quienes mediante el modelo Wellness Real Estate buscan que en el entorno inmediato de los habitantes cuente con todos los servicios, así como cuidados de la salud física, emocional, armónica y espiritual.


Destacaron que en este concepto los habitantes de fraccionamientos y privadas disfrutan de elementos como alberca, ciclopista, pabellón de arte, circuito de jogging, área de picnic y juegos, zona pet garden, huerto orgánico, área grill para convivencia y un director de Lifestyle.


Las amenidades, expusieron, se diseñan para que los habitantes tengan tanto beneficios funcionales como emocionales al vivir en el desarrollo, porque no basta con tener departamentos muy bonitos, sino hay ya que generar experiencias y por medio de un Life Style dar un valor agregado a las personas para una mejor calidad de vida.


Elías Franco indica que este modelo de desarrollo habitacional surge en los Estados Unidos en la década de los 50’s, basado en un concepto mundial que da prioridad al bienestar de sus habitantes y es tendencia en mercados como Estados Unidos, China, Australia, Reino Unido y Alemania, con representación económica de hasta 100 billones de dólares.


En Latinoamérica y el Caribe, detallaron, apenas empieza a promoverse y su valor comercial de este concepto de vivienda es de 0.4 billones de dólares.


“En Mérida no existía este modelo de convivencia social en el sector habitacional, pero con el lanzamiento de la tercera fase de SEREMOS | Corredor Residencial, se introduce esta tendencia y se ratifica el auge inmobiliario que se vive la capital de Yucatán”, subraya.


A través de esta tendencia, señala Franco Manzanilla también se promueve un interesante patrón conductual, ya que este modelo combinado con la atracción de Mérida hacia personas de todo el mundo, arrojan una “data” de consolidación de Mercado inmobiliario en Yucatán.


En el caso de Nidara, resalta, se invertirán 500 millones de pesos para construir 202 viviendas, en sus tres etapas, las dos primeras con total éxito en la aceptación del comprador, por lo cual ya iniciaron la última que consta de 35 departamentos tipo ownhouse, que estarán en 20 unidades.


“Este es un componente estratégicamente pensado para cubrir las necesidades familiares en cuanto a la atención psicológica, esparcimiento, deporte y salud física, entre otra amplia gama de servicios que se plasman de forma inteligente, logística y bien diseñada, para asegurar el entorno saludable de todos y cada habitante en un corto espacio, a la mano y de fácil acceso”, finaliza.

9 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page