top of page

Ecolab es nombrada una de las empresas más éticas del mundo por 15 año consecutivo



03 / 03 / 2021


Ecolab, líder global en servicios y soluciones de agua, higiene y prevención de infecciones que protegen a la gente y a los recursos vitales, una vez más ha sido reconocido como una de las compañías más éticas del mundo por el Ethisphere Institute, lider global en la definición y avance en los estándares de las prácticas comerciales éticas. Ecolab ha sido designada una de las compañías más éticas del mundo año tras año desde que se comenzó a formar la lista en 2007.


"Es un honor ser reconocidos como una de las compañías más éticas del mundo", expresa el CEO y presidente de Ecolab, Christophe Beck. "Me enorgullece liderar una compañía en la que los asociados están comprometidos con hacer lo correcto, todos los días, y saben que las operaciones éticas son fundamentales para nuestro éxito a largo plazo".


Desde 2007, Ethisphere ha reconocido a las compañías en la lista de compañías más éticas del mundo por su rol crítico a la hora de influenciar e impulsar el cambio positivo en la comunidad comercial y la sociedad, y su labor para maximizar el impacto donde sea posible.


La lista de las compañías más éticas del mundo sigue siendo un recurso clave para los inversionistas en asuntos ambientales, sociales y gubernamentales (ESG, por sus siglas en inglés).


"Al abordar los desafíos más difíciles de 2020, vimos (sobre otras instituciones) a compañías que lideraban la vanguardia para ganar la confianza de sus accionistas con resiliencia y el compromiso con la ética y la integridad", expresa el CEO de Etisphere, Timothy Erblich. "Los miembros de la lista de las compañías más éticas del mundo siguen demostrando un compromiso inquebrantable con los valores más altos y afectando de manera positiva a las comunidades donde se desempeñan. Felicitamos a todos en Ecolab por haber obtenido un puesto entre las compañías más éticas del mundo".


Basado en el coeficiente patentado de Ethispere, Ethics Quotient®, el proceso de evaluación de las compañías más éticas del mundo incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, ética y actividades de cumplimiento, autoridad, diversidad e iniciativas que apoyan una cadena de valores sólida.


El proceso sirve como marco operativo para capturar y codificar las prácticas líderes de organizaciones de todas las industrias alrededor del mundo.

3 visualizaciones

Comments