top of page

Diputados panistas exigen al Gobierno capitalino informar a CDMX sobre la constitucionalidad de los programas sociales


10 / 03 / 2024


El PAN condena la nueva campaña sucia de Morena y de sus candidatos, quienes han intentado engañar a la ciudadanía sobre la eliminación de los programas sociales al llegar los gobiernos de oposición y las mayorías legislativas de la Alianza Ciudad de México.


Raúl Torres Guerrero, diputado local del PAN, desmintió ese rumor y por el contrario, señala que la política social actual en la capital del país será reforzada con más presupuesto y más oportunidades para quienes menos tienen.


“Con Santiago Taboada y una mayoría consolidada en el Congreso CDMX para la siguiente legislatura, vamos a fortalecer el apoyo a adultos mayores, ampliar las becas para jóvenes, regresar las Estancias Infantiles y darle a las mujeres opciones para que emprendan un negocio”.


El panista informa que en el extranjero, hay chilangos que han descubierto una campaña de desinformación por parte de células de Morena, que intimidan a la gente sobre la continuidad de los programas sociales.


El diputado federal panista, Héctor Saúl Téllez Hernández, solicitó al jefe de Gobierno, Martí Batres, crear piezas de comunicación social impresas y digitales, donde se le informe a la ciudadanía que nadie puede quitar los programas sociales porque son un derecho constitucional.


“Los candidatos de la 4T e incluso, la señora Clara Brugada ha tratado de meterle ideas al electorado sobre un posible mal panorama social en la capital con la llegada de la Alianza, pero no es así. Son ellos, en el oficialismo quienes le han regateado a reforzar la agenda social y lo hacen por temas políticos y de austeridad”, indica.


Téllez Hernández asegura que los programas sociales seguirán y hará una política pública nueva que sí logre abatir la pobreza a la que Morena ha sometido a miles de capitalinos. “Nos vamos a centrar en Iztapalapa, donde hay mayor rezago de oportunidades, desempleo y un desarrollo humano menor al resto de otras alcaldías”, indica el legislador.


Ambos panistas detallaron que la universalización de los programas sociales se debe a los votos de la oposición y no es una bandera de Morena. “De lo que sí estamos en contra es que se manipule la agenda social, exista extorsiones institucionales para votar a favor de uno u otro candidato de la 4T CDMX”.

3 visualizaciones

Kommentare