top of page

Diputados del GPPAN rechaza propuesta de elegir a jueces por voto popular


08 / 04 / 2024


  • “Seria predecible que Morena quiera reemplazar a las personas honestas, con capacidad y autonomía, por algún aliado hampón cómplice de la delincuencia organizada que resultará electo”


Legisladores de oposición en el Congreso de la Ciudad de México se unieron a la defensa por la independencia del Poder Judicial de la Federación, donde sus trabajadores protestan en contra del denominado “Plan C”, que busca “obradorizar” al sistema de justicia para darle plazas al crimen organizado. 


“Desde que vamos a acompañar a la base trabajadora este 5 de mayo en el Ángel de la Independencia; nuestra solidaridad y apoyo total a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación; el Plan C de Morena es una canallada, es una burda trampa para partidizar la justicia y darles posiciones a los delincuentes en el Poder Judicial”, advirtió el diputado Ricardo Rubio Torres.


Como integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, puso como ejemplo Guerrero, Sinaloa, Michoacán, Tamaulipas, Sonora, Chiapas que ahora tienen serios problemas de “narcoestado” por los pactos electorales de Morena con el crimen organizado.


“Seria predecible que Morena quiera reemplazar a las personas honestas, con capacidad y autonomía, por algún aliado hampón cómplice de la delincuencia organizada que resultará electo”.


El diputado Rubio indica que la 4T no debe inmiscuirse en la vida interna del Poder Judicial, ya que eso rompe por completo la credibilidad de un sistema autónomo que ha dado resultados para la comunidad.


Diego Garrido López, legislador del PAN e integrante de la Comisión, insiste que el PAN rechaza de manera tajante el “Plan C” y se va a combatir desde el Congreso de la Unión, ya que la oposición apoya todas y cada una de las protestas que vulneran el espíritu del servicio civil de carrera.


“Los trabajadores del Poder Judicial, son los que por méritos propios deben ir escalando en posiciones con su experiencia y conocimiento, no andar compitiendo contra la delincuencia organizada y los partidos políticos para esas posiciones”.


Garrido, diputado por la Gustavo A. Madero, explica que el régimen autoritario de Morena esta presionando de una forma indebida al Poder Judicial, pero gracias a un sistema de pesos y contrapesos, el Poder Judicial ha reaccionado positivamente frente a las “locuras” legislativas del presidente, de su bancada y de Mario Delgado.


“Ahora, una vez, más, viene una afrenta en contra de la base trabajadora. Esto no se trata de una cuestión de privilegios, se trata de un despropósito que va a afectar a la clase trabajadora del Poder Judicial”.


El diputado Federico Chávez Semerena comenta que no únicamente afecta a jueces esta nueva forma de elegirlos, sino que atenta a todos aquellos que se desvelan trabajando a favor de la comunidad y del bien común, resolviendo asuntos para que efectivamente, por la vía institucional y pacífica, haya esa resolución de conflictos.


“Ahora, la 4T va nuevamente con una intención de proponer esta reforma, que estará afectando a todo el Poder Judicial. Basta del golpeteo del presidente y de Morena al Poder Judicial”.


Chávez Semerena manifiesta su total respaldo a los jueces, magistrados a los secretarios de acuerdo, abogados, actuarios, secretarias y a todo aquel personal que integra el Poder Judicial para que se respeten sus derechos laborales y no venga este nuevo pisotón a su autonomía.

36 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page