top of page

Diputado migrante legisla para asegurar la vida de bebés de mujeres migrantes en el extranjero


16 / 05 / 2022


Entre las solicitudes que recibe la Comisión de Personas Migrantes Originarias de la Ciudad de México, se encuentra la de apoyar con seguridad social a mujeres esposas de migrantes en el extranjero sin empleo o que la situación es difícil para ellos.


“En Estados Unidos o Canadá, hay parejas de chilangos que esperan bebé y ante la situación adversa para encontrar trabajo, muchas veces tienen que hasta pedir limosna para gastos médicos o alimentos”, explica el diputado local Raúl Torres Guerrero.


Frente a ello, sostuvo que presentará un Punto de Acuerdo para que la SIBISO en coordinación con la Secretaría de las Mujeres CDMX, se acerquen a la Comisión que preside Torres, para delinear un esquema de trabajo que ayude a las mujeres chilangas en el extranjero que pronto, darán a luz.


“No tiene nada que ver con política está propuesta, es un tema muy humano. Ayudar a las chilangas embarazadas que quieren dar a luz de manera digna y tener una maternidad segura”, indica.


Más allá, de ello, explica Raúl Torres, es darle acompañamiento a sus bebés con una beca universal en el extranjero, que les permita adquirir pañales, leche y artículos para los primeros dos meses de vida del infante.


Agrega que desde la Diputación Migrante en CDMX, se congratula del trabajo coordinado con el Congreso federal, para avanzar en temas de la mujer.


“Hemos legislado también por la movilidad de las mujeres migrantes, en este caso, para las esposas de nuestros mexicanos que hoy están en el exterior, a los cónyuges y a las cónyuges”, expresa.


Menciona sobre la importancia de que se cubra desde la ley a todas aquellas mujeres que también se quedan en Ciudad de México mientras que sus esposos están en los Estados Unidos principalmente y en otras partes del mundo.


Raúl Torres detalla que el Gobierno de la CDMX debe darle todos los derechos sociales y no las debe discriminar, ya que ellas, que son esposas, madres e hijas, merecen acceder a programa sociales y ayudas.

3 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page