Diputado capitalino del GPPAN denunciará a Layda Sansores por quebranto de 190 mdp en Álvaro Obregón


21 / 04 / 2021


Tras el desaseo de 190 millones de pesos en el proyecto de escaleras eléctricas que construyó la hoy candidata de Morena al gobierno de Campeche, Layda Sansores a su paso por la Alcaldía Álvaro Obregón, Jorge Triana, diputado del Grupo Parlamentario del PAN de la Ciudad de México, ingresará una denuncia administrativa y penal por posible daño patrimonial en perjuicio de la hacienda pública.


“Es un recurso que se fue a la basura y es un “elefante blanco” que no funciona y los vecinos de la zona de barrancas exigen o prefieren ayudas sociales ante la pésima situación económica que vive la Ciudad por las desatinadas decisiones de Claudia Sheinbaum y su gabinete financiero”.


Triana agrega que son 50 metros de escaleras que no le benefician a nadie y la ex alcaldesa mintió y no comprobó nunca los verdaderos gastos de esta obra que intentó replicar de una acción de política pública en Colombia.


“Es inservible y ostentosa, sí la jefa de Gobierno quiere resolver esto es que analice también la posibilidad de poner a la venta todo ese fierro, valorando también los costos para desmontar las escaleras y eso abona más al quebranto del erario, justo en un momento que se necesita apoyar a negocios cerrados y familias sin ingresos”, expuso.


El legislador GPPAN subraya que la 4T y los gobiernos de Morenaen CDMX no saben cómo ejecutar dinero público para obras de infraestructura, pese a que hay supuesta experiencia de cuadros y perfiles en cargos de la Administración Pública local anteriormente.


“Para el caso de Álvaro Obregón, la persona que nos debe dar cuentas sobre esta obra faraónica e inútil, se fue para Campeche y dejo a su suerte a los vecinos de la zona, dejándolos con la construcción inconclusa, con cascajo afuera de las casas y sin un servicio digno”, indica.


Ante ello, le solicitó a Sheinbaum girar instrucciones para que se aclare qué fue lo que paso con estos 190 millones de pesos y por qué hubo un sospechoso sobrecosto que, de un inicio fue de 80 millones de pesos, pero al final se incrementó.


“Para esta zona no funcionó la idea de Morena ni de Sansores, allá quieren apoyos, empleo e infraestructura bien pensada, no disparates u ocurrencias, si querían beneficiar a los vecinos de barrancas en Álvaro Obregón, hay que hacerlo con inteligencia y estudios de impacto serios”, finaliza.

4 vistas
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
QUERIENDO OCULTAR
QUERIENDO OCULTAR

www.vozdelasociedad.com

SERÁ_VERDAD
SERÁ_VERDAD

www.vozdelasociedad.com

Caricatura portal
Caricatura portal

Caricatura nuevo portal www.vozdelasociedad.com

QUERIENDO OCULTAR
QUERIENDO OCULTAR

www.vozdelasociedad.com

1/892
Cooperativismo
Opinión