top of page

Diputada del PRI propone corridas de toros en la capital sin maltrato ni muerte


27 / 09 / 2022


Los toros durante la corrida no deben de maltratarse ni causar la muerte, señala Tania Larios, diputada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, por lo que presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 25, fracción XXII, de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.


Expresa que la iniciativa tiene como objetivo someter a una regulación de las corridas de toros.


Además de que no haya violencia y ni maten a los toros durante la corrida, y exhorta Al Gobierno de la Ciudad de México, a realizar las adecuaciones normativas al Reglamento Taurino para el Distrito Federal a realizar las adecuaciones normativas al Reglamento Taurino para el Distrito Federal, a fin de armonizar la propuesta.


La legisladora priísta menciona que es necesario explorar medidas progresivas que han sido exitosas en otros países como en Portugal, el sur de Francia y Estados Unidos de Norteamérica, en donde se ha priorizado y garantizado el bienestar animal regulando las corridas de toros y por otro lado proteger los empleos y la derrama económica que emana de estas actividades en la Ciudad de México.


“Es por ello que propongo en mi iniciativa, adicionar un párrafo cuarto a la fracción vigésima segunda del artículo 25 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.


En las corridas de toros, novillos y becerros no se ejercerán actos de crueldad o maltrato, ni se les causará la muerte a los animales”, finaliza.

8 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page