top of page

Diego Sinhue se descarta para la candidatura del PAN para la Presidencia de la República 2024


13 / 12 / 2022



El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no esta interesado en la candidatura del PAN a la Presidencia de la República para el 2024, “no, me comprometí acabar hasta el último día como gobernador de Guanajuato y lo voy a hacer”, expuso en el marco de la inauguración del II Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones Planet Youth, que se realiza en el Poliforum de León, del 13 al 15 de diciembre 2022, en donde se llevarán a cabo 58 conferencias en 47 ponencias.


Al referirse al Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones expuso que el 27 de noviembre del 2019, se firmó el convenio de colaboración con el Centro Islandés de Investigación y Análisis Social, mejor conocido como Planet Youth.


“De manera personal este Modelo de Prevención de Adicciones, me llamó mucho la atención desde años antes, y hoy al ver que seguimos avanzando en su implementación en Guanajuato, para mí significa mucho.


“Porque estoy convencido que lo más valioso que tenemos son nuestras niñas, niños y adolescentes, que debemos hacer el máximo esfuerzo para salvarlos de las adicciones”, comenta.


Diego Sinhue menciona que de estos primeros tres años, se han sentado bases firmes y sólidas en los 46 municipios, en un esfuerzo histórico y de largo aliento en el que van juntos sociedad y gobierno.


“Planet Youth, por su nobleza de objetivos es el programa más importante y de mayor trascendencia de nuestro gobierno. Estamos hablando de cambiar la vida y las historias de niñas, niños y jóvenes, para que no caigan en las adicciones, y por el contrario, sean ciudadanas y ciudadanos de bien”, señala.


El gobernador de Guanajuato destaca que a diferencia de hace tres años, actualmente se cuenta con evidencia local y actual, que permite conocer las condiciones en las que crecen y se desarrollan las niñas, niños y adolescentes.


Se han encuestado a más de 128 mil estudiantes de 2 mil 282 escuelas, lo que ha dado la información necesaria para intervenir directamente, fomentando la participación activa de madres y padres de familia.


“Nos ha permitido tomar decisiones acertadas y enfocar nuestra estrategia de prevención”, agrega.


Está en nuestras manos generar mejores escenarios, apoyarlos en su formación y acompañarlos de manera permanente, para que tomen las decisiones correctas. Tenemos que ser proactivos, expresa.


“Asumir la responsabilidad significa que somos el ejemplo que nuestros niños van a seguir; y que no existe mejor momento que el presente para cuidarlos, añade.


Y puso como ejemplo a la familia Padilla Zúñiga que radica en la colonia de Villas de San Juan en la ciudad de León, a quien le expusieron que gracias al modelo de Planet Youth se han integrado más como familia; “ahora nos vemos como un gran equipo, ha mejorado nuestra comunicación y nuestros valores”.


Diego Sinhue precisa que en Guanajuato se tiene la fuerza y el espíritu para lograr el éxito en la prevención de adicciones, pero se necesita disciplina y constancia.


“Qué mejor forma de aprender que escuchar de viva voz la experiencia y los conocimientos de la gente de Planet Youth en diversos países, y el testimonio de madres y padres de familia y de sus hijos. Sé que unidos, tendremos todo el éxito”, refiero el mandatario estatal.


En este evento se contó con la presencia del director ejecutivo de Planet Youth, Pall Rikhardsson; y el Presidente de la Junta de Planet Youth, Jon Sigfusson, quienes coincidieron en destacar el trabajo que se ha tenido en Guanajuato en la implementación de este modelo para la prevención de adicciones antes de que ocurran, cambiando a la sociedad, analizando el comportamiento d ellos niños para que desarrollen las adiciones cuando sean grandes.


Participaron la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; y el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien detalla que esta estrategia ha llegado a las comunidades y colonias de los 46 municipios de Guanajuato gracias a un “ejército de gente comprometida en trabajar en favor de las niñas, niños y jóvenes guanajuatenses”.


La primera conferencia fue impartida por Adriana Ramírez Lozano, presidenta del DIF Estatal Guanajuato, sobre la importancia de la familia como primer factor protector en la prevención de adicciones. Estuvo acompañada por Antonio Alexis Gómez Juárez, subdirector general normativo del Sistema del DIF Estatal.


Asistieron el Gabinete Legal y Ampliado de Gobierno del Estado, alcaldes, legisladores locales y federales, así como representante del Poder Judicial, del sector académico y de la iniciativa privada, entre otras autoridades.


8 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page