top of page

Diagnóstico oportuno eleva la supervivencia de personas con cáncer de mama


12 / 02 / 2024


  • Patrimonio de la Beneficencia Pública entrega ocho mastógrafos a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México

 

El diagnóstico oportuno del cáncer de mama se traduce en mayor supervivencia de las mujeres que enfrentan este padecimiento. Esto requiere fortalecer a las unidades médicas con equipos de mastografía de vanguardia para los tamizajes, señala el director general de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) de la Secretaría de Salud, Adrián Benítez Ruiz.

 

Durante la entrega de ocho mastógrafos digitales por parte de la APBP a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Benítez Ruiz destacó que para la adquisición de los equipos se invirtieron 38 millones 697 mil pesos, que son recursos para el cuidado de la salud y bienestar de la población.

 

Ante el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, y personal médico del Centro de Salud “Dr. Salvador Allende”, el servidor público federal precisa que uno de los proyectos más importantes que lleva a cabo la APBP, en coordinación con el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) y el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), es la adquisición de equipos de mastografía para tamizaje y diagnóstico de cáncer de mama para la atención gratuita.

 

“De ahí se desprenden todas estas acciones de equipamiento de tecnología de vanguardia a las unidades médicas”, indica.

 

Detalla que, en el caso de la Ciudad de México, se entregó un mastógrafo digital al Centro de Salud “Dr. “Salvador Allende”, y siete más para los centros de salud “Dr. Manuel Escontria”, “Dr. Rafael Carrillo”, “Dr. Gabriel Garzón”, “Dr. José Castro Villagrana”, México España, Mixcoac y la Clínica de Atención Integral para la Mujer.

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informa que estos equipos permitirán duplicar la capacidad diagnóstica del cáncer de mama en la capital, ya que, de 50 mil exámenes realizados en 2023 pasarán a 100 mil en 2024.

 

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arrellano, hizo un llamado a todas las mujeres mayores de 40 años a que acudan a los centros de salud a realizarse de manera gratuita la mastografía.

 

“Llamo a todas y todos a que tomen su salud en sus manos, que venzan el miedo al diagnóstico de cáncer de mama. Esta enfermedad es silenciosa, por ello nuestro objetivo es diagnosticar de manera temprana y actuar para salvar vidas”, expresa.

 

Indica que la incorporación de estos ocho mastógrafos digitales permite ampliar la red de detección en siete alcaldías: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero. Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

 

4 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión