top of page

Derrama económica por 4 mil 757 mdp por el Día del Niño en la CDMX: Sedeco


29 / 04 / 2023

  • Se verán beneficiadas 26 mil 886 unidades económicas en las que laboran más de 196 mil personas

Una derrama económica de 4 mil 757 millones de pesos en la capital del país, informa Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) debido a las actividades que se desarrollarán como deportivas, culturales, gastronómicas y de entretenimiento generales con motivo de la celebración del Día del Niño, que se conmemora el 30 de abril.


El titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, indica que los establecimientos que más resultarán beneficiados por los festejos son restaurantes, dulcerías, cines, jugueterías, tiendas de ropa y el comercio en general de artículos electrónicos y cómputo; además, en comparación anual la derrama económica pronosticada en 2023 supera en 32 por ciento lo registrado en 2022.


“El inicio del segundo trimestre de este año, marca una tendencia económica positiva, la recuperación de la dinámica económica post pandemia permite que en la celebración del Dia del Niño resulten beneficiados 26 mil 886 unidades económicas de todos lo tamaños, específicamente 4 mil 629 micro, 629 pequeñas, 23 medianas y 5 grandes” menciona.


Akabani Hneide también informó que los 26 mil 886 negocios favorecidos por las ganancias producidas el 30 de abril dan empleo a 196 mil 435 personas que laboran principalmente en el sector servicios.


La Sedeco invita a la ciudadanía a realizar sus compras en establecimientos ubicados al interior de las colonias, mercados públicos, tianguis, mercados sobre ruedas, así como negocios de barrio al con el objetivo de impulsar la economía local.


2 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión