top of page

Denuncian permisionarias de transporte del AICM amenazas de parte de la actual administración


27 / 11 / 2023


Permisionarias de autotransporte del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México denunciaron amenazas y represalias por parte de parte de José Luis Martínez Colina, director de Asuntos Jurídicos del AICM, quien ha denigrado y discriminado a un grupo de permisionarios, especialmente mujeres.


En conferencia de prensa, las permisionarias de este servicio acusaron que la actual administración del Aeropuerto de la Ciudad de México, “ha atropellado nuestros derechos, principalmente el del trabajo consagrado en nuestro máximo ordenamiento”, ya que ha actuado fuera de la ley, beneficiando a unos cuantos y a un círculo cercano a ellos, “impidiendo que podamos exponer y exigir nuestros derechos”. 


Debido a lo anterior, las permisionarias, encabezados por Guadalupe Espinosa, solicitaron la intervención del presidente de la república, la cual , añadieron, es necesaria para poder combatir los actos de corrupción y falta de legalidad que impera en el aeropuerto


“Hoy más que nunca sabemos que existirán represalias contra nosotros y nuestro patrimonio al evidenciar los actos, contrarios a derecho, con los que se maneja el jurídico y la Subdirección de Autransporte Terrestre.


Las permisionarias explicaron que actualmente son el 60% del total quienes enfrentan a la violencia de género y discriminación por parte de las autoridades del aeropuerto, debido a que realizan un trabajo “que siempre fue considerado para hombres”.


Acusaron que dicha misoginia ha afectado a tal grado a las permisionarias, que en diversas áreas se les impide realizar trámites, tener una sana relación con el aeropuerto y ejercer la libre competencia. 


“Los permisionarios hemos sido víctimas de malos tratos, fraudes entre funcionarios y exfuncionarios orillando a muchos a dejar el patrimonio que tanto trabajo ha costado obtener, es por ello por lo que estamos luchando para terminar con las malas prácticas por parte de estos servidores públicos”, concluyeron.


3 visualizaciones
Legislativo
Turismo