top of page

Delgado inepto, cínico, incapaz y traidor


21 / 04 / 2022


Circuito Cerrado


Por HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN


Mario Delgado quien como presidente nacional de Morena ha demostrado una total incapacidad para conducir la nave que llevó a Andrés Manuel López Obrador al Palacio Nacional en el 2018, no tiene autoridad moral para acusar de traidores a la patria a los diputados que votaron en contra de la Ley Eléctrica.


Con su campaña para dar a conocer los nombres de los legisladores que no estuvieron de acuerdo con la iniciativa presidencial, lo único que está haciendo es fortalecer a la oposición que en 2024 les puede arrebatar la Presidencia de la República.


Delgado es un inepto porque el cargo para el cual fue electo por dedazo de Palacio Nacional, le quedó grande, no sabe en dónde está parado y por eso son constantes sus metidas de pata


Es un cínico porque a pesar de los pésimos resultados de su gestión al frente del movimiento en el poder, lo único que ha hecho es servir de lamebotas al Presidente y lametacones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, además no sabe conciliar con las diferentes fuerzas políticas.


Es incapaz porque en la elección del 2021, Morena perdió las 50 curules que le daban la mayoría absoluta en San Lázaro, como lo denunció su propio compañero de partido John Akerman y porque no ha podido consolidar una estructura partidista nacional para el Movimiento de Regeneración Nacional que fundó López Obrador.


Mario es un traidor porque el jueves 13 de diciembre del 2012, como senador, entonces, del Grupo Parlamentario del PRD mostró su agrado por el Pacto por México que tanto ha criticado el Presidente Andrés Manuel López Obrador y llenó de elogios a la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, la que calificó como la reforma estructural más importante que necesita nuestro país, texto que también desempolvó Akerman en un tuit.


Por cierto, el académico esposo de Irma Eréndira Sandoval, también trajo a colación lo del voto a favor de el Fobaproa, en su etapa como priísta, de Ignacio Mier, hoy coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro.


¿A qué le tiras Mario? López Obrador y Sheinbaum, si es la candidata de Morena, no pueden arriesgarse en el 2024 con un personaje gris que no tiene los tamaños para ser el dirigente de un movimiento que tiene como objetivo, refrendar su triunfo en la presidencial del 2024, ¿no cree usted? Ahí se los dejo.


*****

El año pasado las encuestas daban como triunfador a Morena en 5 de los 6 estados en los que habrá elecciones para gobernador, hoy a un mes y medio de distancia de los comicios los morenos sólo tienen aseguradas dos, Aguascalientes está perdida y el resto está en veremos. Otra de Marito… ¿Sabe usted quién administrará la empresa que se hará cargo de la exploración y explotación del litio? -si es que existe como dicen- si pensó o dijo que el ejército, le atinó. La creación y el manejo costarán más de 300 millones de dólares… El Presidente invitó a los artistas que señalaron el daño ecológico por la construcción del Tren Maya para que visiten la zona, ¿por qué no lo hizo antes de llamarlos seudoambientalistas que reciben un sobre amarillo? Actitudes como esa de ayer son las que se requieren para construir los consensos, la transparencia no está sólo en el discurso.

6 visualizaciones