top of page

Daniel Ordoñez se declara ganador del primer debate por la Alcaldía Iztacalco


13 / 04 / 2024


  • Mientras los otros candidatos se atacaban entre sí, Ordoñez presentó sus propuestas en materia de seguridad, agua potable, gobierno incluyente, entre otras

  • La aspirante del partido oficial ni siquiera se presentó al encuentro

 

Daniel Ordoñez, candidato a la alcaldía Iztacalco por la coalición PAN-PRI-PRD y sociedad civil “Va X la CDMX”, ganó el primer debate entre aspirantes a gobernar este territorio de la Ciudad de México, ya que fue el único aspirante que presentó propuestas serias en materia de combate a la corrupción, seguridad, cuidado del agua, e inclusión, entre otros temas.

 

Con la ausencia de la candidata del oficialismo, Daniel Ordoñez recordó que Iztacalco tiene 404 mil habitantes y sólo 470 policías, por lo que propuso aumentar en 300 uniformados más la vigilancia de esta alcaldía, de tal manera que se salga de la tendencia que se tiene actualmente de un oficial por cada 807 habitantes.

 

Durante el encuentro, realizado la noche de este viernes por el medio de comunicación local “Iztacalco Noticias”, Ordoñez lamentó que su alcaldía sólo cuenta con 47 patrullas, por lo que el presupuesto en materia de seguridad deberá aumentarse en 200 por ciento y generar ahorros de 520 millones de pesos para la seguridad ciudadana.

 

“Voy a blindar Iztacalco, vamos a incrementar el presupuesto en materia de seguridad, que actualmente es de 5 por ciento, en comparación con la alcaldía Benito Juárez que es de 20 por ciento. Necesitamos blindar Iztacalco, no solo con policías, sino con cultura, deporte y educación”, señaló el aspirante de “Va X la CDMX”.

 

Por ello propuso pasar de 47 cuadrantes a 74 microcuadrantes, con una policía de proximidad que atienda cualquier situación en un lapso no mayor a tres minutos.

 

Asimismo, señala que cuando llegue a gobernar la alcaldía, convertirá el Centro de Comando y Control (C2) en un Centro Estatal de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo (C4) para ofrecer una reacción inmediata.

 

Mientras los otros dos aspirantes participantes en el debate se atacaban entre sí, Daniel Ordoñez tuvo la oportunidad de manifestar la urgencia de poner orden en la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixhuca” y revisar las concesiones de recintos como el Palacio de los Deportes, el Foro Sol y el autódromo Hermanos Rodríguez.

 

En materia de combate a la corrupción, el candidato por Iztacalco por la coalición PAN-PRI-PRD, indica que ya son muchos años de un gobierno corrupto que pide dinero, desde a los comerciantes ambulantes hasta a los empresarios.

 

Por ello, propuso supervisiones trimestrales por cada área de gobierno de manera aleatoria y auditorías en tiempo real en donde no se tolere el más mínimo acto de corrupción por parte de funcionarios de la alcaldía.

 

Durante el debate, mismo que fue transmitido vía internet por las redes del medio de comunicación local que lo organizó, Ordoñez también habló de turismo y de cómo brindará seguridad a los barrios históricos de la alcaldía, generará una escuela de guías de turistas, hará homogénea su nomenclatura y se difundirá con mayor fuerza la existencia de ermitas, tradiciones prehispánicas y arte culinario que existe en estas colonias.

 

Respecto a las acciones en favor de las mujeres, el aspirante de Va X la CDMX propuso disminuir los índices de violencia, creando un programa integral de seguridad denominado “Contacto Mujer” que contratará a mujeres policías en todos los cuadrantes para que ellas atiendan los casos de violencia que se presenten.

 

Además, se creará el “Escuadrón Violeta”, que atenderá a través de abogadas y sicólogas a las mujeres afectadas. “Voy a transformar la alcaldía, estoy convencido que nos han tratado mal. Iztacalco debe ser de primer nivel, vamos a aplicar el orden desde Pantitlán hasta la Zapata Vela. Nadie puede gobernar sólo, voy a gobernar porque traigo el mejor proyecto, pero necesitamos de todos los ciudadanos.

 

Van a contar conmigo para hacer un gobierno con ustedes. Nos merecemos una mejor alcaldía, porque somos así los iztacalquenses, los mejores”, concluyó así Daniel Ordoñez.

 

Durante este primer debate, participaron Daniel Ordoñez, candidato a la alcaldía Iztacalco por la coalición PAN-PRI-PRD y sociedad civil “Va X la CDMX”, Pablo Moreno, candidato de Movimiento Ciudadano, y Rodolfo Ávila, candidato independiente. La aspirante de Morena, Lourdes Paz, no acudió a la realización de este ejercicio democrático y ciudadano.

31 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page