top of page

Crecerá mercado de salud y bienestar en México a tasa anual de 4%, destaca interés en productos de nutrición deportiva


18 / 01 / 2024


El mercado de salud y bienestar integral en México podrá incrementar a una tasa compuesta de crecimiento anual promedio de 4% en los próximos tres años, alcanzando así un valor por encima de los 837 mil millones de pesos para 2026, informa Titanium, startup internacional de nutrición deportiva.


Este crecimiento estará impulsado en buena medida por productos especializados en nutrición deportiva, en particular aquellos que ofrecen aumentar la energía y resistencia.

Dichos segmentos del mercado podrán tener tasas de crecimiento de hasta 5.7% y 4.2%.


Este renovado interés por cuidar del bienestar es crucial ante el panorama de la salud en México. De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut 2022), la prevalencia de sobrepeso fue de 38.3% y de obesidad 36.9%.


Esto implica que, a nivel nacional, el sobrepeso disminuyó 3 puntos porcentuales, pero la obesidad aumentó en 21.4%.


De acuerdo con Titanium, este potencial del mercado del bienestar integral resulta de un perfil de la población mexicana mucho más preocupado por su salud, adoptando un enfoque holístico y preventivo en el que el deporte toma mayor relevancia.


“Observamos una tendencia de ‘profesionalización’ del ejercicio rutinario, es decir, aquellas personas que practican deporte de manera habitual tienen metas que trascienden objetivos de pérdida de peso y apariencia física. Ahora, buscan fortalecer su salud, pero también superar propias metas de rendimiento y, ante tales intereses, el papel de la nutrición deportiva juega un rol crucial”, explica Omar Huertas, CEO y fundador de Titanium.


Tales tendencias abren importantes posibilidades de mercado, materializadas, por ejemplo, en el crecimiento que ha tenido Titanium en México. En este sentido, la empresa, que tiene su sede en EUA, llegó al país en agosto de 2022 con canales de venta principalmente digitales.


No obstante, su aceptación ha sido tal que, a poco más de un año, ingresó a Nutrisa, una de las principales tiendas del sector; y está por ingresar a otras grandes cadenas retail.


A ello se suma que se ha colocado como uno de los principales proveedores de los Comités Olímpico y Paralímpico Mexicanos. Como resultado, Titanium ha duplicado su facturación anual general gracias a las ventas en México.


“Estamos muy agradecidos por la recepción en México. Llegamos para hacer la diferencia con bebidas y alimentos para todo tipo de deportistas -profesionales y amateur- que se caracterizan por aprovechar ingredientes naturales y superalimentos, así como fórmulas diferenciadas por tipo de deporte para atender las exigencias de cada tipo de práctica”, detalla Omar Huertas.


Fundada en 2015, con sede en Frisco, Texas, Titanium ya cuenta con presencia en México, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Perú y Suiza. La empresa ha recibido más de un millón de dólares en inversión que ha destinado a su expansión y al desarrollo de nuevos productos.


Cuenta, además, con el respaldo de instituciones internacionales como el fondo de inversión de Adidas leAD Sports & Health Tech Partners y el fondo de inversión suizo Primthree.


Las estadísticas de mercado resultan de un cálculo realizado con base en un estudio de Euromonitor International, empresa de análisis de industria y mercado global.


Entre los segmentos analizados del mercado de bienestar se encuentran aquellos relacionados con belleza interna, salud de huesos, mental, cardiovascular, digestiva, respiratoria, bucal y del sistema inmune; así como control de peso, incremento de energía, aumento de resistencia; productos orgánicos y libres de elementos como gluten, grasas, etc.; entre otros.

3 visualizaciones

Commentaires


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page