Congreso de la Ciudad de México recibe el Paquete Económico 2021 de la capital


30 / 11 / 2020


  • El presupuesto es de un total de 217,962.15 millones de pesos, lo que representa una reducción del 8.8 por ciento, respecto del aprobado del 2020


El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2021 fue recibido este lunes por Margarita Saldaña, presidenta del Congreso de la Ciudad de México, para la discusión y aprobación por parte de los legisladores locales.


La Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González entregó al Congreso de la Ciudad de México, el Paquete Económico 2021, el cual contiene la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos propuesto por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la capital.


El presupuesto es de un total de 217,962.15 millones de pesos, lo que representa una reducción del 8.8 por ciento, respecto del aprobado del 2020.


La jefa de Gobierno de la ciudad plantea un Proyecto de Presupuesto de Egresos responsable, que permita enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID 19, privilegiando el apoyo a la economía familiar, y propiciando la recuperación de las empresa.


Además, se señala que se mantiene un enfoque que ha caracterizado la política pública desde diciembre de 2018, con lo cual avanza en la construcción de la Ciudad innovadora y de derechos.


Cabe destacar que el presupuesto que discutirán y aprobarán los diputados locales contienen los recursos que recibirán las Alcaldías, el Poder Legislativo y Judicial, autoridades electorales, organismos autónomos e institutos que ejerceran el próximo año.


En el acto asistieron Víctor Hugo Lobo, presidente de la Junta de Coordinación Política, la coordinadora y Martha Ávila y José Luis Rodríguez, vicecoordinadores de Morena; Guadalupe Morales, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y Mauricio Tabe y Tonatiuh González, coordinadores del PAN, y del PRI.


Posteriormente, las Comisiones Unidas del Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda se reunieron en sesión virtual, donse declararon sesión permanente para su análisis y la aprobación del Paquete Económico 2021.


Asimismo, apobaron realizar mesas de trabajo con funcionarios de la Procuraduría Fiscal el 4 de diciembre, con la Tesorería el lunes 7 , y con la subsecretaría de Egresos el miercoles 9 de diciembre, con el objetivo de tener mayores elementos para la modificación o aprobación del Presupuesto.



3 vistas
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos

www.vozdelasociedad.com cuenta con derechos de propiedad intelectual de todo el sitio web, de no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a los contenidos, textos, fotografías, audios, videos y logotipos). 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo de Autor: 04-2019-031914025000-203