Congreso de la CDMX tomó protesta a integrantes del Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas


01 / 12 / 2020

  • El periodo de los integrantes del Consejo será del 1 de diciembre de 2020 al 30 de noviembre de 2023

El Congreso de la Ciudad de México aprobó el nombramiento de los integrantes del Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas y les tomó la protesta, con lo que se dota a la administración pública de los mecanismos necesarios para esta función en la capital del país. Los ciudadanos representantes de las familias de desaparecidos son: Martín Villalobos Villalobos, Juana Alicia Garrido Ibarra, Ana María Panales Delgado, Patricia Manzanares Ochoa, y Teresa Vera Alvarado. Así como los especialistas en la materia Elena Azaola Garrido, Jorge Ruiz Reyes, Antonio Rueda Cabrera y María Margarita Guillé Tamayo. Por parte de las organizaciones de la sociedad civil de derechos humanos y de defensa de víctimas, rindieron protesta de ley los ciudadanos Iliana Rubalcava López, Natalia Pérez Cordero, Omaira de Jesús Ochoa Mercado y Valentina Peralta Puga. El presidente de la Comisión de Atención Especial a Victimas, Emmanuel Vargas Bernal, precisa que el Consejo tendrá entre sus funciones proponer a la Comisión de Búsqueda y a las autoridades del Sistema de Búsqueda, acciones para acelerar o profundizar su labor.

Además, plantear a dichas instituciones acciones para ampliar sus capacidades, incluidos servicios periciales y forenses; así como para mejorar el funcionamiento de los programas, registros, bancos y herramientas materia de la Ley General y de la Ley en esta materia a nivel local.

También acompañar las medidas de asistencia técnica para la búsqueda de personas, hacer las recomendaciones pertinentes; acceder a la información estadística generada a través de las diversas herramientas con las que cuenta la Comisión de Búsqueda, entre otras.

Los legisladores aprobaron además una reserva al dictamen para establecer que el periodo de los integrantes del Consejo será del 1 de diciembre de 2020 al 30 de noviembre de 2023, sin posibilidad de reelección y que no ostenten ningún cargo público.

0 vistas
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos

www.vozdelasociedad.com cuenta con derechos de propiedad intelectual de todo el sitio web, de no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a los contenidos, textos, fotografías, audios, videos y logotipos). 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo de Autor: 04-2019-031914025000-203