Congreso de la CDMX prohíbe utilizar módulos de atención ciudadana en la jornada electoral


31 / 03 / 2021


El Comité de Atención, Orientación, Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales del Congreso capitalino acuerda la prohibición para la utilización de los módulos de atención ciudadana, los diputados del Congreso para realizar actividades proselitistas.


Asimismo, establece las medidas y condiciones de neutralidad para continuar con el funcionamiento de los módulos de atención ciudadana de los legisladores que participarán en el proceso electoral local ordinario del 4 de abril al 6 de junio próximo.


Carlos Hernández Mirón, presidente del Comité, señala que es fundamental que el Congreso capitalino pueda definir una serie de consideraciones necesarias para llevar a cabo un proceso electoral con transparencia del ejercicio del recurso público.


Por otra parte, los módulos de atención ciudadana de los legisladores que se registraron para la reelección del cargo deberán permanecer cerrados, los días que los legisladores designen para realizar actividades de promoción del voto en su calidad de candidatos, y así evitar el uso indebido del espacio.


Asimismo los legisladores deberán dirigir un oficio a la Presidencia del Comité de Atención, Orientación, Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales, en el cual señalen los días en que su módulo permanecerá en funciones.

El acuerdo precisa que el mobiliario no podrá ser sustraído para actividades fuera de los módulos de atención para cualquier otra actividad con fines electorales.


Asimismo indica que los diputados que hayan solicitado licencia para participar en el proceso electoral ordinario local, deben retirar su nombre de las fachadas de los módulos de atención ciudadana de manera inmediata, y serán sustituidos por el nombre del diputado suplente en funciones.


También las personas legisladoras que no hayan solicitado licencia y participan en el proceso electoral deberán retirar sus nombres de las fachadas de los módulos de atención ciudadana, quedando únicamente el nombre del distrito.


En adición, deberán retirar de los respectivos distritos que representan, todas las bardas que publicitan sus nombres como titulares del módulo de atención ciudadana, quedando únicamente la dirección y datos del contacto.


Las personas legisladoras suplentes que hayan rendido protesta y se encuentren actualmente en funciones como diputadas o diputados, y que sean parte de las fórmulas electorales deberán abstenerse de publicitar su nombre en las fachadas de los módulos de atención y bardas de promoción; se podrá únicamente publicitar la dirección del módulo con datos del contacto y distrito correspondiente.


En el caso de los diputados cuyo suplente no haya rendido protesta, para el funcionamiento del módulo de atención, se estará a lo dispuesto por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.


El acuerdo aprobado con modificaciones hechas por la diputada de Morena, Marisela Zúñiga Cerón, será enviado a la Presidencia de la Mesa Directiva, para el conocimiento del pleno, así como a los titulares de las Unidades Administrativas del Congreso capitalino.


2 vistas
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
QUERIENDO OCULTAR
QUERIENDO OCULTAR

www.vozdelasociedad.com

SERÁ_VERDAD
SERÁ_VERDAD

www.vozdelasociedad.com

Caricatura portal
Caricatura portal

Caricatura nuevo portal www.vozdelasociedad.com

QUERIENDO OCULTAR
QUERIENDO OCULTAR

www.vozdelasociedad.com

1/892
Cooperativismo
Opinión