Congreso de la CDMX prevé un cierre de presupuesto ordenado



04 / 11 / 2020


Para el cierre fiscal de este año, el presupuesto del Poder Legislativo cerrará de forma ordenada, afirma Francisco Saldaña Liahut, tesorero del Congreso de la Ciudad de México, en reunión de trabajo ante la Jucopo.

“En términos generales no habrá problemas para tener un cierre ordenado de manera presupuestal”.

Francisco Saldaña Liahut fue nombrado por el Pleno del Congreso capitalino el 27 de octubre pasado, por lo que señala que tiene poco tiempo de haber asumido el cargo, pero los compromisos pendientes de esta Soberanía en materia presupuestal se revisan con el Oficial Mayor.

Informa que en el caso del donativo de 400 millones de pesos que se destinó al Gobierno de la Ciudad de México para atender la emergencia sanitaria, en este año se entregarán 340 millones de pesos y en enero de 2021 los 60 millones de pesos restantes.

Detalla que estas economías han sido descontadas de las administraciones mensuales que realiza la Secretaría de Administración y Finanzas, “de agosto a octubre han descontado 183 millones 363 mil 454 pesos y de noviembre a diciembre nos descontarán 156 millones 636 mil 546 pesos, lo que da un total de 340 millones de pesos”.

El presidente de la Jucopo, diputado Víctor Hugo Lobo Román reconoce que el Congreso de la Ciudad de México tiene la firme convicción de ser un Parlamento Abierto, y completamente transparente en la función de sus áreas administrativas y de apoyo legislativo.

Expresa que con esta reunión se informa la operación y funcionamiento del Congreso local, “se explica el escenario de las finanzas en 2020 y cuál es la perspectiva para 2021”.

Por su parte, el diputado Tonatiuh González Case, coordinador del grupo parlamentario del PRI, preguntó sobre los ahorros por la cancelación de los cajones de estacionamiento.

Jorge Gaviño Ambriz, legislador del PRD, cuestionó sobre la deuda de 60 millones de pesos para el año 2021, “es un año de transición, de cierre y éste tiene cargas financieras”.

A su vez, Mauricio Tabe Echartea, coordinador de la fracción legislativa del PAN, se refirió a las garantías económicas que tendrían algunos trabajadores del Poder Legislativo al término de la I Legislatura.

Finalmente, José Luis Rodríguez Díaz de León, diputado de Morena, expuso que en el ejercicio presupuestal para el 2021 hay claridad y responsabilidad, “todas las previsiones de gasto estarán cubiertas y concluidas de manera correcta”.


0 vistas
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos

www.vozdelasociedad.com cuenta con derechos de propiedad intelectual de todo el sitio web, de no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a los contenidos, textos, fotografías, audios, videos y logotipos). 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo de Autor: 04-2019-031914025000-203