top of page

Congreso CDMX se pronuncia a favor de la austeridad, en la ejecución del presupuesto público


28 / 01 / 2022


  • La Comisión de Administración Pública Local aprobó el dictamen para impulsa la integración del Congreso local al Consejo de Mejora Regulatoria de la Ciudad de México

Con la finalidad de obtener ahorros en la ejecución del presupuesto público, la Comisión de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, se pronunció a favor del dictamen por el que se solicita a las 16 Alcaldías, a los órganos de gobierno y a los organismos autónomos, a elaborar programas de austeridad para el Ejercicio Fiscal 2022.


El dictamen tiene por objeto que el dinero público sea distribuido de manera equitativa, buscando la justicia social para que los habitantes de la ciudad tengan acceso a servicios e infraestructura de calidad, expresó la diputada de Morena proponente del punto de acuerdo, Martha Ávila Ventura.


Durante la sesión de la Comisión de Administración Pública Local, la diputada morenista, Adriana Espinoza de los Monteros, consideró que el proyecto es oportuno y viable basado en los principios de austeridad republicana.


La diputada, Elizabeth Mateos Hernández (AP Mujeres Demócratas), se pronunció a favor de eliminar los gastos superfluos en las Alcaldías y reorientar ese recurso, en beneficio de la población.


En su turno, el legislador de Morena, Ricardo Janecarlo Lozano Reynoso, celebra la aprobación del dictamen y señala que el Congreso local será vigilante de la ejecución del gasto público.


Asimismo, durante la sesión se aprobó el dictamen que propone integrar a representantes del Congreso capitalino, al Consejo de Mejora Regulatoria de la Ciudad de México, a iniciativa de la diputada Adriana Espinoza de los Monteros.


7 visualizaciones
Legislativo
Turismo