top of page

Congreso CDMX entrega 51 Medallas al Mérito Juvenil, docente, turístico y Hermila Galindo 2022


18 / 05 / 2023

  • Se distinguen las aportaciones para la construcción de una ciudad más justa y equitativa, en que los derechos de los jóvenes sean garantizados

El Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo cuatro sesiones solemnes en donde entregó Medallas al Mérito Juvenil, Docente, Turístico y Hermila como reconocimiento al trabajo de las personas que han impulsado el acceso, defensa y promoción de los derechos de este sector poblacional, así como su desarrollo en diversos ámbitos.


Fueron un total de 51 medallas que el Congreso capitalino hizo entrega: 8 al Mérito de juventud, 30 a docente, 7 turístico y 6 Hermila Galindo.


En cuanto al Mérito Juvenil, se distinguen las aportaciones para la construcción de una ciudad más justa y equitativa, en que los derechos de los jóvenes sean garantizados.


Los galardonados al Mérito Juvenil son: Ashley Sulamita Martínez Ocampo, Román Pabel Xolalpa Galicia, el grupo de gimnastas integrado por Ximena Arauz Torres, Ilian Bandin Sánchez y Valentina García Villaseñor, Mónica Yeraldy Ortiz Galindo, Mirari Echeverria Echaide, Edgar Mauricio Pacheco Chávez, Arturo Ferrer Retana y Gloria Patricia Valverde Pacheco.


En tanto, los docentes premiados fueron: 13 mujeres y 17 hombres, es decir 30 maestros recibieron el reconocimiento en cinco categorías, cuyo objetivo es reconocer a los docentes e investigadores que a lo largo de su trayectoria profesional se han distinguido por su excelencia en alguna etapa del proceso educativo la Medalla al Mérito Docente “Profesor José Santos Valdés” 2022.


A su vez, legisladores premiaron con la Medalla Turística a Herlinda Olivos Ramírez, Blue Demon Jr., Hilda Trujillo Soto y David Gerardo Herrera Herrería; así como a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX, Guadalajara de Noche y la Unión de Propietarios de Trajineras Turísticas del Embarcadero Cuemanco en el Lago Xochimilco.


En reconocimiento al esfuerzo de las personas, grupos, colectivos y asociaciones que han contribuido al desarrollo, promoción y difusión de la actividad turística a nivel nacional e internacional.


Asimismo, legisladores capitalinos mencionaron al otorgar la medalla al Mérito Hermila Galindo que hay avances en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, pero aún hay áreas de oportunidad, coincidieron los legisladores capitalino.


Por lo que se galardón, al colectivo Buscando Nos Encontramos Tlalpan, al Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, a Teresa Estrada Rodríguez, María Guadalupe Juárez Hernández, Morada Violeta y María Salguero Bañuelos.

Finalmente, el Congreso de la Ciudad de México expuso quefueron seis categorías al Mérito Hermila Galindo, cuya labor y activismo han destacado en la defensa, impulso, fomento y promoción del ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres, así como de la igualdad sustantiva en la capital.


18 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page