Congreso CDMX aprueba acuerdo para aplicación de remanentes del ejercicio fiscal
- Voz de la Sociedad
- 26 mar 2024
- 1 Min. de lectura

26 / 03 / 2024
Los recursos corresponden a servicios personales del Consejo de la Judicatura, y el pago de pasivo del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX
El Congreso de la Ciudad de México aprobó el acuerdo por el que se aprueban las propuestas de destino y aplicación de los recursos remanentes generados al 31 de diciembre de 2023 por el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, presentado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
El acuerdo CCDMX/IIL/CPYCP/001/2024 establece que se cuenta con recursos remanentes por dos millones 136 mil 196 pesos con 35 centavos, correspondiente al rubro de servicios personales a cargo del Consejo de la Judicatura; y de 9 millones 112 mil 986 pesos, del rubro de pago de pasivo 2020 a cargo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Cabe señalar que con fundamento en el artículo 80 de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México, el Poder Judicial debe informar al Congreso capitalino los fondos presupuestales o recursos provenientes del Gobierno y ejercicios remanentes del ejercicio fiscal anterior.
Así, el pasado 7 de marzo fueron turnados dos oficios suscritos por el oficial mayor del Tribunal Superior de Justicia, mediante los cuales se propone el destino y aplicación de los recursos remanentes referidos.
Comments