top of page

Concamín celebra apertura de cruces ferroviarios de Eagle Pass y el Paso, Texas, con lo que se reactiva la actividad económica



La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamín) celebra la apertura de los cruces fronterizos ferroviarios de Eagle Pass y El Paso, Texas, con lo que se reactiva la actividad económica fundamental para el comercio y la alimentación de México y Estados Unidos.


Asimismo, reconoce el esfuerzo y las gestiones que el Gobierno de México realizó desde el cierre de ese importante flujo de mercancías para que se revirtiera la decisión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).


Y es que el impacto económico de ese cierre superaba los 100 millones de dólares diarios, lo que necesariamente afectó la economía de ambos países, pero también la distribución de alimentos con el riesgo de escasez.


La Concamín, desde el principio de esta situación, estuvo atenta y dialogando con las autoridades del Gobierno de México, a fin de acelerar las gestiones ante el Gobierno de los Estados Unidos, a fin de que se abriera el paso a los ferrocarriles.


Una vez más, la industria confederada refrenda su compromiso con la defensa de los intereses nacionales y del bienestar de todos los mexicanos.

2 visualizaciones
Legislativo
Turismo