top of page

Concamín celebra acuerdo de que Tesla se instale en Nuevo León


28 / 02 / 2023

  • En este proceso ganó México, y gracias a eso miles de familias mexicanas se verán beneficiadas con la llegada de Tesla a territorio nacional: José Abugaber

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamín) celebra el acuerdo entre el Gobierno de México y Tesla para que la empresa armadora de autos eléctricos se instale en Nuevo León.


El presidente de la industria confederada, José Abugaber Andonie, reconce la apertura del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien además de escuchar la voz de los industriales, que pidieron privilegiar el diálogo para que la inversión llegara al país, mostró sensibilidad en un tema muy importante para el desarrollo económico.


Asimismo, destaca el trabajo del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien buscó y logró que la armadora se instale en su estado, lo que generará una importante inversión económica para su entidad, pero también para México.


Abugaber Andonie indica que “la industria mexicana, siempre lucha por lo que es mejor para nuestro país”.


Por eso, en esta ocasión se pronunció porque la empresa estadunidense se instalara en territorio nacional, más allá de diferencias internas.


Resalta que una parte importante para que las empresas lleguen a México es el cuidado del medio ambiente y el correcto aprovechamiento del agua, por lo que Tesla tendrá que analizar con los gobiernos federal y estatal cuáles son las medidas adecuadas para cumplir con ese requisito.


El líder de los industriales afirma que en este proceso ganó México, y gracias a eso miles de familias mexicanas se verán beneficiadas con la llegada de Tesla a territorio nacional, porque generará miles de empleos y detonará el desarrollo económico.

17 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión