top of page

Con marcha pacífica antorchistas exigieron que INDEP cumpla su compromiso de devolver al pueblo lo robado


16 / 02 / 2024


  • Las puertas del INDEP permanecieron cerradas 

Con una manifestación pacífica por la avenida Insurgentes Sur hasta llegar a las oficinas del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), integrantes del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México exigieron que este organismo realmente cumpla su compromiso de devolver al pueblo lo robado y done un bien inmueble para construcción de vivienda popular.


Al llegar a las afueras de estas oficinas, las cuales habían sido cerradas, pues ningún funcionario estaba en funciones, los manifestantes colocaron un templete en donde realizaron un mitin, y una carpa con el objetivo de quedarse en plantón permanente, como lo habían venido anunciando desde hace una semana. 


Cabe señalar que desde hace más de cinco años vecinos de Álvaro Obregón vienen solicitando un terreno de 999 m², para construcción de vivienda, pues no cuentan con ella. Este terreno está a cargo del INDEP, por lo que se hizo llegar una solicitud formal  de donación del mismo.

 

A pesar de que altos funcionarios del INDEP han boqueado esta demanda social, pues no quieren que el terreno sea donado, el año pasado el ahora ex director de INDEP, Ernesto Prieto Ortega, se comprometió a dar curso a los trámites necesarios para que las familias afectadas lograran obtener el predio en cuestión, pero este compromiso no ha sido cumplido. 

 

Los manifestantes corearon enérgicas consignas criticando la falta de responsabilidad de funcionarios del INDEP para cumplir sus compromisos.

 

Los ciudadanos somos los que aportamos el pago de nuestros impuestos para que para estos funcionarios puedan contar con su salario, pero ellos no están cumpliendo y se dan el lujo hasta de abandonar su trabajo”, indica. 

 

En Morena hay un lema, el de no robar, no mentir y no traicionar, pero aquí hemos visto una y otra vez cómo han mentido, como han traicionado su compromiso de servir al pueblo, como no han justificado ni un peso del salario recibido, y se ha anunciado a través de los medios de comunicación que se perdieron joyas en las bodegas del INDEP, que se desapareció un auto muy lujoso; aquí renunció el director de Recursos Humanos porque tiene un proceso administrativo por cobrar moches a los trabajadores de este organismo”, manifestó el dirigente en Álvaro Obregón, Oliver Saavedra.

 

A su vez, la dirigente social en Azcapotzalco, Soledad Solís señala que “el Gobierno Federal se ha burlado de los ciudadanos en su cara y hoy los funcionarios del INDEP escondieron la cabeza en la arena como el avestruz, esto es vergonzoso para un gobierno que se dice de los pobres, los hechos desmienten sus palabras y dejan claro que lo que pregona este gobierno morenista es una mentira”. 

 

Los antorchistas permanecieron en las inmediaciones del INDEP por espacio de tres horas, hasta que personal del gobierno capitalino se acercara para agendar una reunión en los próximos días, tanto con funcionarios de INDEP, del Gobierno del Ciudad y el Comité Estatal del Movimiento Antorchista.

 

Por lo que levantaron su plantón y se retiraron del lugar, previamente haber insistido en que estarán al pendiente de la próxima reunión y sobre todo de que en ésta se dé solución a la demanda planteada. 

4 visualizaciones

תגובות


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page