top of page

Con la 4T sistema de transporte deficiente y caos: Gloria Brito


19 / 07 / 2022


La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, acusó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de quedar como una oportunista al no querer velar por los intereses de los capitalinos, que desde hace más de un año sufren al no contar con el servicio del metro y todos los días enfrentan un calvario al tener que trasladarse a sus hogares porque la Línea 12 permanece sin funcionar.


Manifiesta que en vez de arreglar la Línea 12 la mandataria decidió hacerlo con la 1, pues señala, es más fácil darle "una manita de gato" a una línea que aunque tiene ya 53 años funcionando, algo que no podemos decir de la Línea 12, colapsada desde el 3 de mayo del año pasado, en un trágico accidente en el que perdieron la vida 26 personas y según el informe de la empresa noruega DNV se explica que deficiencias en la construcción, así como falta de mantenimiento provocaron el derrumbe.


"La Línea 1 del Metro tiene 53 años de existencia y traslada diariamente a más de medio millón de pasajeros, -que Sheinbaum los ve como votos para su campaña-, es la línea más concurrida del STC. Como vemos Sheinbaum no da paso sin huarache", aFIRMA la líder social.


Brito Nájera, además señaló que con estos gobiernos demagogos y mentirosos el sistema de transporte es deficiente y estos no han trabajado en su remodelación, y ya cuando las estaciones cumplen su vida útil deben ser renovadas de urgencia como está ocurriendo con la Línea 1.


"Es un cirugía mayor que se pudo evitar, pero no ha habido interés en tener un transporte público de calidad. Por ello, el resultado es la obligación de cerrar la Línea que es la madre del Sistema y atraviesa el corazón de la CDMX", finaliza.





6 visualizaciones

Commentaires


Legislativo