top of page

Con gran éxito seis marcas de Canaive, delegación Yucatán realizan pasarela en La Habana, Cuba


06 / 11 / 2023

  • El diseño y calidad de las prendas conquistan a compradores internacionales

El diseño innovador de las prendas hechas por empresarios de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), delegación Yucatán conquistaron, con sus modelos inspirados en motivos yucatecos, a empresarios mayoristas y turistas durante la pasarela realizada en “La Fábrica de Arte Cubano” de La Habana, Cuba.


En una noche de gala llena de glamur con hermosos colores y texturas las marcas: Abito, Koh Guayaberas, Hetaren, Piedra Caliza, Mora Ruiz y Armando Manzanero desplegaron elegancia, comodidad y frescura en diferentes líneas en tendencia, que marcará la temporada otoño e invierno, dictada por creadores yucatecos.


Vestidos, guayaberas, coordinados, pantalones y faldas elaborados en telas de lino y algodón con bordados inspirados para destacar la identidad de Yucatán fueron presentados por 30 modelos cubanos, el pasado 4 de noviembre.


En el desfile de moda más de 60 prendas con el sello propio de hecho en Yucatán mostraron la calidad del diseño que coloca al estado como un polo de moda en la región del sureste mexicano, que surge de la prenda emblemática que distingue al vestir de la localidad, la guayabera.



Para el desfile, los modelos utilizaron zapatos de diseñadores locales de las marcas Abito y Estación Quince.


Los empresarios y turistas de diferentes partes del mundo disfrutaron de los diseños en la pasarela y de la voz de Pablo Manzanero, en una noche llena de Yucatán.


Prendas formales, causales y atrevidas en colores blanco, negros, rojos, amarillos, en rayas y con otros estampados despertaron el interés de los compradores para llevarlas a los aparadores de diferentes partes del mundo.


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, delegación Yucatán, Jorge Moreno González encabezó la delegación de empresarios que participaron en el gran evento realizado en Cuba, como parte de la promoción que impulsa el Ayuntamiento de Mérida, a través de un intercambio cultural con esa ciudad de la región del Caribe.


Jorge Moreno González destaca que entre las actividades realizadas en La Habana los empresarios realizaron una sesión de fotos de las prendas y sus diseñadores en lugares emblemáticos de esa ciudad.

4 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page