top of page

Con esa renuncia inician las marranadas


09 / 11 / 2023


Circuito Cerrado


Por HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN


La forma tan desaseada como se dio la renuncia de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea a su cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de la cual fue su presidente, es una alerta de las marranadas a las que están dispuestos a llegar los morenos a las elecciones del 2024. Eso no es más que el inicio.


Las violaciones que cometió el todavía ministro de la Corte, que apenas anunció su separación del cargo, que por cierto es irrenunciable y sólo puede renunciar por causas graves, ya era un activista de la campaña de la candidata de Morena, no son más que un aviso de que preparan para conservar el poder.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin duda, el autor de la maniobra no dejó pasar ni 24 horas cuando dio el sí a la renuncia, falta todavía que el Senado la ratifique, pero ya el señor Lelo aparece junto a Claudia Sheinbaum como uno de sus activistas que tratarán de ayudarla para llegar a la presidencia de la República en el 2024.


Sin cumplir con el mínimo protocolo que se lleva a cabo para estos casos, el ministro del presidente se incorporó a la campaña de la consentida de Palacio Nacional, como si el albazo fuera garantía de triunfo.


Ayer mismo la senadora Xóchitl Gálvez cuestionó severamente la decisión que tomó quien hace un año intentó prolongar su mandato como presidente de la Corte y él respondió como todo un defensor de la doctora Sheinbaum, con frases que estaban diseñadas y que le dictaron en los últimos días.


Pero volvamos al inicio de esta columna, viendo como sin ningún pudor violan la Constitución, en este caso un personaje que pasó sus últimos años en el Poder Judicial, no nos queda más que esperar que están dispuestos a cometer las peores marranadas en aras de cumplir con el capricho de Andrés Manuel López Obrador de hacer presidenta a su cómplice.


Después del cobre que enseñó el ministro Lelo, qué podemos esperar para el 2024 los mexicanos, en mi caso, pienso que se van a robar la elección y no el día de las elecciones, sino desde antes, como se hace ahora.


*****


Xóchitl Gálvez sostuvo una reunión en las oficinas de la fracción panista en el Senado de la República con los principales colaboradores, pero todavía no se ve un equipo sólido alrededor de la senadora que anda muy entusiasta pero muy sola en sus recorridos por el país… Interesante iniciativa presentó ante el Senado de la República el portavoz de Visionarios 2030, Raúl Rodríguez Rodríguez, quien plantea la necesidad de apoyar una ley que revierta el deterioro emocional de los mexicanos. Encabezando a un grupo de Especialistas, Rodríguez destaca que de 22 millones de delitos al año el 95% quedan impunes y dejan huellas psíquicas individual y colectiva. Otro dato espeluznante es que el 59 por ciento de los trabajadores asegura que su compañía no ayuda a la salud mental y la depresión en los hogares pobres aumentó en 38%. Con tal motivo el 30 de noviembre se llevará a cabo un foro con la Comisión de Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados con el lema de “Alternativas para revertir el deterioro emocional de los mexicanos”

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma13

6 visualizaciones