top of page

Comunidad colombiana en Mérida de la bienvenida a la Navidad con ceremonias del Día de las Velitas


08 / 12 / 2023


  • El evento marca el inicio de las fiestas de navidad, es una de las más importantes de su país

Para dar la bienvenida a la Navidad, el Consulado Honorario de Colombia en Mérida y L@s Berrac@s Somos Más, A.C., realizaron la tradicional ceremonia del Día de las Velitas, con un acto de amistad y cordialidad que iluminó a Mérida, con uno de sus eventos más representativos de fin de año.


En el parque de Santa Ana donde se prendieron las velitas, faroles y se tuvo una muestra gastronómica y artesanal, la cónsul Honoraria de Colombia en Mérida, Mónica Betancourt Torres, en su mensaje, destacó la importancia de conservar las tradiciones que distingue y dan identidad a su país, y en esta ocasión que muestran la forma en que celebra el pueblo colombiano una de las fiestas más importantes en el mundo.


indica que este evento se realizó en las principales ciudades de México donde hay comunidad colombiana, pues se busca que se mantenga viva en el corazón de ciudadanos que radican fuera de su tierra y se dé a conocer, por ser una de las actividades más religiosas de ese país.


El encendido de las velitas, detalla, es una ceremonia donde los creyentes católicos rinden un homenaje a la Virgen María, cada 7 de diciembre, fecha en la que los colombianos le dan la bienvenida a la Navidad.


“En Colombia esa fecha se acostumbra a vivir en compañía de la familia, amigos y los seres queridos, donde los faroles y velitas infaltables en la noche mágica, eligiendo el diseño y los colores que más les guste, tienen un significado oculto.


Betancourt Torres resalta que el color más elegido en las velitas es el blanco, que se relaciona con la pureza, la vida y con el comienzo de nuevas oportunidades.


En el evento realizado en el parque de Santa Ana, se tuvo una muestra artesanal y gastronómica, la presentación de Nación Rebelde, Lectura de Bando, la presentación de Daniel Subiat, show de villancicos, Julieth la baby de la cumbia, Marimbea y el encendido de velitas y faroles.

2 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión