top of page

Comité de Administración y Capacitación será garante del presupuesto que ejercerá el Congreso CDMX


04 / 02 / 2022

  • Aprobó el Comité el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratos de Servicios del Congreso de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2022

El Comité de Administración y Capacitación será minucioso sobre el gasto que ejercerá el Congreso de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2022, menciona Fernando Mercado Guaida, presidente de este órgano.


Durante la segunda sesión ordinaria del Comité, el diputado Mercado Guaida señaló que los contrapesos y la pluralidad política juegan a favor de la transparencia en el gasto que ejecutará este parlamento durante el año 2022.


El diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, propuso que la Oficialía Mayor y la Dirección de Adquisiciones remitan un informe trimestral con información detallada de los procesos de licitación y contrataciones de empresas que prestan servicios al Congreso.


Maxta González Carrillo, diputada del PRI, sugiere revisar a las empresas que licitan y las adquisiciones que se lleven a cabo en un margen revisorio detallado.


A su vez, Daniela Álvarez Camacho, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, solicitó realizar una mesa de trabajo con Oficial Mayor para que presente un avance de los gastos que aplicará el Congreso durante este año y estar pendientes se cumpla con el decálogo para la transparencia de los procesos de adquisición, arrendamientos y obras para no entrar en actos de corrupción en los contratos.


En consecuencia, se aprobó que cada tres meses la Oficialía Mayor y los órganos administrativos del Congreso presenten, al comité, un informe y un avance detallado de todos los procesos que estén en curso, que hayan sido concluidos y la visión de la Contraloría.


Asimismo, los diputados avalaron la realización de una mesa de trabajo con el Oficial Mayor a fin de mantener la transparencia sobre las adquisiciones, adjudicaciones directas y dudas que surgieran.


El Comité aprobó el acuerdo sobre los Montos de Actuación para la Adquisición de Bienes y Servicios del Congreso de la Ciudad de México, II Legislatura, para el Ejercicio Fiscal 2022 y se avaló el Primer Informe Trimestral de actividades de este Comité, correspondiente al Primer año legislativo.






9 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión