top of page

Cofepris autorizó seis nuevos medicamentos oncológicos en enero 2022


04 / 02 / 2022

  • Son atendidos de manera prioritaria por su impacto en la salud pública

  • Ha analizado muestras de 60 lotes en su Laboratorio Nacional de Referencia

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), reporta las acciones realizadas para garantizar que los tratamientos oncológicos disponibles en el país sean seguros, de calidad y eficaces a través de una regulación sanitaria eficaz y robusta, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, celebrado el 4 de febrero de cada año.


En lo que va del año, la institución de salud ha emitido seis registros sanitarios a medicamentos oncológicos, los cuales son atendidos de manera prioritaria por su impacto en la salud pública.


La Comisión de Autorización Sanitaria de Cofepris reporta que en el transcurso del 2021 se expidieron 39 registros de fármacos para atender a pacientes con cáncer.


De estos seis medicamentos aprobados en 2022, tres están indicados para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama, mientras que los otros han sido aprobados para tratar glioblastomas, cáncer de pulmón, páncreas y ovario.


En total, la agencia reguladora reporta 225 registros de medicamentos oncológicos cuya autorización está vigente. De igual forma, vigila establecimientos, centros de distribución y laboratorios para asegurar que cumplan las condiciones sanitarias necesarias y no pongan en riesgo la salud de pacientes.


Este año, el Laboratorio Nacional de Referencia de Cofepris ha analizado muestras de 60 lotes de medicamentos oncológicos, para comprobar la eficacia y la seguridad de los productos administrados en el país a través de pruebas biológicas y fisicoquímicas.

Los resultados analíticos del laboratorio son utilizados como parte del proceso de revisión de la institución. El laboratorio de Cofepris no presenta rezagos en materia de análisis de lotes, el cual toma 16 días derivado de sus procesos analíticos.



8 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión