top of page

Cobro excesivo de 35% de agua en colonias de AO, Coyoacán y Benito Juárez en la capital


01 / 02 / 2021

  • Es un acto arbitrario, injusto e inequitativo para las colonias afectadas

  • Exhortó al GCDMX a condonar el pago de ese servicio en semáforo rojo


Incrementan hasta un 35 por ciento el cobro por el servicio de agua, denuncian el diputado local, Héctor Barrera Marmolejo, junto con vecinos y responsabiliza el Gobierno de la Ciudad de México, Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y Morena del aumento a este sistema básico para la población.


“No puede ser posible, es un acto arbitrario y ventajoso. Ya basta de injusticias, así como de imposiciones por parte de la autoridad, quien de forma discrecional afecta a ciertos sectores”.


El panista llama al Grupo Parlamentario de MORENA, a frenar este incremento en las colonias y aprobar las normas presentadas para sustituir la red hídrica de forma paulatina evitando más fugas de agua, ya que el 40 por ciento del vital líquido se desperdicia ahí.


“Retó a Morena a aprobar este tipo de iniciativas y no se tome ventaja de la necesidad de la gente, donde se cobra más por el agua en unas cuantas colonias, si se trata de cuidado, que mejor se implementen otras acciones”, expuso.


Dice que la gente y los ciudadanos afectados, tendrán memoria y valorarán el trabajo del Gobierno de la Ciudad en este periodo de pandemia tan difícil en la capital.


Un grupo de tres vecinos encabezados por las señoras Blanca Luisa Ortiz y Guadalupe Ocampo, así como del señor Ricardo Rodríguez, advirtieron que se encuentran organizados y no se quedarán de brazos cruzados, ya que hay un frente ciudadano listo para implementar acciones en caso de que no encuentren reacción de la autoridad a su petición de revocar esta decisión.


“Lo que hace la mayoría del Congreso es castigar a estas colonias y nos hemos organizado ante estos manejos atroces. No vamos a permitir nada y en las colonias vamos a dar la batalla de que es un incremento que no se mide y no se ve con claridad de querer representar a todos”, expusieron.


El diputado Barrera refrenda su compromiso por ayudar y respaldar legislativamente todas las causas loables del ciudadano y se manifestó en contra de abusos como éstos en contra de la salida de vida de los capitalinos.



9 visualizaciones

Kommentare


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page