top of page

Claudia Sheinbaum usa a militantes de Morena para salvar su gobierno: Christian Von


12 / 06 / 2022


Christian Von Roehrich, coordinador del GPPAN en el Congreso de la Ciudad de México, calificó los encuentros que ha tenido la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con militancia de Morena, como actos de desesperación política para recuperar la popularidad y adeptos, ante los nulos resultados alcanzados durante estos años como titular del Ejecutivo de la capital, donde la ciudanía sabe y la juzga.


“Está atrapada, está dedicada a violar la ley para construir una campaña hacia sus aspiraciones personales; buscar quedar bien con el Presidente López Obrador; quiere ganar el beneplácito y ella sea la candidata”.


El panista asegura que Sheinbaum, tiene abandonada a la capital, viajando por el país, participando en campañas, promoviendo a la 4T y ahora, torciendo la legislación para sus aspiraciones personales, además de que el Gobierno de la Ciudad de México utiliza recursos públicos para cuestiones electorales.


Von Roehrich recuerda las grandes derrotas de la mandataria, como no saber controlar la pandemia, no poder contener la violencia y en términos políticos, la promesa de tres millones de votos para Andrés Manuel López Obrador en la Revocación de Mandato, pero no logró ni la mitad.


“Además, fue designada como comisionada en la elección de Aguascalientes y la perdió, como también perdió en 2021, donde Morena dejó de gobernar la mitad de la Ciudad y sin mayoría absoluta en el Congreso local, están desesperados en hacer campaña violando la ley cuando eso va en detrimento de los capitalinos”.


El diputado cuestiona la falta de resultados en la Ciudad, donde hay niveles máximos de desempleo, es decir, un millón de personas perdieron su empleo, más de cien mil negocios cerrados y no hay apoyo para la reactivación económica en esta pandemia.


Christian Von Roehrich, insta al gobierno local, a centrarse en trabajar y mirar las causas ciudadanas, velando por los intereses de los citadinos. “Morena y el Gobierno están en campaña, no son tiempos, ya el Tribunal Electoral informó que Sheinbaum sí violó la ley junto con varios de sus alcaldes, deben acatar las normas y respetar tiempos”.


“Morena debe dejar atrás la soberbia y el gobierno local, aprender a diálogo con la oposición”.


El diputado lamenta que, una vez finalizadas las campañas, la jefa de Gobierno insista en no querer gobernar la capital, como, por ejemplo, ayer que salió a Tlaxcala y este domingo, participando e inmiscuyéndose de lleno en las elecciones del Estado de México, que son el próximo año.


“Mientras que aquí, nos buscan callar. Pero no lo van a hacer; vamos a seguir exigiendo, denunciando y alzando la voz para que los capitalinos sepan que hay una oposición que sí está proponiendo, pero también hay una mayoría que obstaculiza y se opone a los planteamientos a favor de las buenas causas”, finaliza.

10 visualizaciones