top of page

Claudia Sheinbaum continúa subejerciendo recursos


05 / 05 / 2023


De acuerdo con la cuenta pública 2022 que el gobierno de la ciudad representado por la morenista Claudia Sheinbaum entregó al Congreso capitalino, éste obtuvo ingresos extraordinarios por 273 mil 539 millones de pesos, y lo aprobado para ese año fueron 39 mil 539 millones de pesos.


Sin embargo esta administración no ejerció todo el recurso incurriendo nuevamente en un subejercicio, ahora por 5 mil 554 millones de pesos, pues para el último mes del año pasado el gobierno solo había gastado 267 mil 986 millones de pesos.


Esta cantidad de subejercicio es mayor al presupuesto asignado para dependencias como la Secretaría de Movilidad o la propia Secretaría de Inclusión y Bienestar Social.


La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, criticó estas prácticas de gobierno de la ciudad, a las que calificó como fraudulentas porque en vez de destinar recursos para lo elementalmente necesario, como inversión en vivienda, servicios básicos, seguridad, entre otras, simple y llanamente no los ejerce y no explica el paradero de este presupuesto.


Por lo mismo insta a los capitalinos a exigir cuentas claras para toda la población, señalando que no es la primera vez que el gobierno de la ciudad, desvía los recursos porque ni siquiera explica a dónde van a parar, habiendo tantas necesidades en la ciudad, miles de familias que no cuentan con una vivienda, no tienen servicios básicos y viven en la marginación, así como el metro necesita urgentemente mantenimiento para evitar accidentes mortales.


7 visualizaciones

ความคิดเห็น


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page