top of page

Claudia hace campaña en horas de trabajo


18 / 03 / 2023


Circuito Cerrado


Por HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN


Claudia Sheinbaum la favorita del Palacio Nacional, de donde saldrá el dedazo para que Mario Delgado declare candidata o candidato presidencial de Morena, a quien le indique el gran elector, que no es otro, que el mismísimo Andrés Manuel López Obrador, ya no sólo hace campaña los fines de semana, sino ahora en días laborables, en horas en las que se supone debe atender los problemas de la Ciudad de México, que los votantes le encomendaron en el 2018.


Sheinbaum encabezó este viernes la XXIV Asamblea Nacional de Autoridades Locales de México, (AALMAC) además tomó protesta al nuevo dirigente de esta organización morenista, el alcalde de Ahome, Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, un sinaloense de pasado oscuro. La hora de 12:00 a 01:15, tiempo en que la doctora debió estar atendiendo problemas como el del Metro que cada día se vuelve más conflictivo para los usuarios, la circulación que ayer estuvo infame y otros.


El acto, no fue nada austero, se llevó a cabo en el lujoso hotel Hilton de la avenida Juárez, justo cuando en la mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho que “la austeridad no es un asunto administrativo, sino de principios”. ¿Será que cuando se anda en campaña se olvidan los principios? ¿Quién Pompo?


El discurso de la doctora Sheinbaum, nada nuevo, al Presidente López Obrador, invitación a la concentración en el Zócalo de este sábado por la tarde y los supuestos logros del gobierno de la 4T, lo mismo que Claudia repite en sus viajes de fin de semana a los estados.


El ambiente: de porras, “presidenta”, “presidenta”, a grito abierto del alcalde de Iztacalco, Armando Quintero quien contagió a los cerca de 500 asistentes al Hilton en un acto con todas las características de campaña política, en esta ocasión, en un día laboral y en horas de trabajo, no sólo de la jefa de Gobierno, sino de todos los asistentes, que dejaron sus cargos en sus respectivos municipios. ¿Tomará nota el INE?


******

Hoy alrededor del mediodía, Cuauhtémoc Cárdenas acudió, como todos los años, a depositar una ofrenda floral en el Monumento a la Revolución en donde reposan los restos de su padre el impulsor de la Nacionalización de la Industria Petrolera que este día se conmemora. ¿Estará Lázaro Cárdenas Batel? quien hasta ayer se dio a conocer su renuncia a la coordinación de asesores del Presidente, aunque hay quienes dicen que fue cese. Sin hacer mucho ruido Cárdenas Batel aparece bien posicionado en las encuestas para la candidatura de Morena en la Ciudad de México… No somos los mismos, pero también acarreamos, en el Zócalo capitalino que lució repleto en el mitin en que se conmemoró el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera y en el que la figura principal fue el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Por medio de oficios se convocó a organizaciones que a su vez ofrecieron a sus afiliados el transporte, las comidas y una lanita, como lo hacían los priístas en sus épocas de gloria, pero “no somos iguales”. Tradicionalmente las celebraciones se realizaban en las zonas petroleras, con la asistencia de los funcionarios y trabajadores de Petróleos Mexicano, pero al Presidente le picaron la cresta, con el también mitin, de la sociedad civil el mes pasado para mostrar el músculo de Morena.


1 visualización
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión