top of page

Cinco de las siete alcaldías que gobierna Morena en la CDMX, de las más inseguras


26 / 01 / 2024


La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en el Cuarto Trimestre de 2023 dada a conocer por el INEGI señala que las cinco alcaldías peor evaluadas por la ciudadanía en cuanto a percepción de inseguridad son Tláhuac, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Xochimilco e Iztacalco, todas ellas gobernadas por Morena.


Los ciudadanos aseguraron que en estas cinco alcaldías la percepción de seguridad es mala y más de la mitad de sus habitantes dijeron sentirse inseguros en las calles, en el transporte público, cuando van al banco o al cajero automático.


En Tláhuac, 66.3 por ciento de la población dijo sentirse insegura; en Iztapalapa de 62.5 por ciento; en Xochimilco, 61.9; en Iztacalco, 59.6; en GAM, 57.


A pesar de que la inseguridad es grave en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno Martí

Así, de esta manera, la mitad de las alcaldías de la CDMX tiene problemas de seguridad y el gobierno en turno no está haciendo lo suficiente para acabar con este mal, denunciaron los ciudadanos.


La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, criticó esta situación al señalar que los mandatarios en vez de andarse gastando los recursos públicos en campañas electorales deberían de reforzar la seguridad para que todos los capitalinos puedan vivir sin miedo de salir a las calles por toda la ola de violencia que azota a la ciudadanía y que con Morena a la cabeza de la capital del país se ha recrudecido.


11 visualizaciones
Legislativo
Turismo