top of page

Cinco alcaldes de oposición no asistieron al Informe de Claudia Sheinbaum por persecución política


07 / 10 / 2022


Debido a persecución política, cinco alcaldes capitalinos de la UNA CDMX no asistieron al Cuarto Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, en el Congreso capitalino este viernes, informaron en un comunicado de prensa.


Los alcaldes que no asistieron al informe son del PAN: Lía Limón, de Álvaro Obregón; Santiago Taboada, de Benito Juárez; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo; Alfa González, de Tlalpan, del PRD, y Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc.


Enumeraron las razones el porque no acudieron:

  • Porque desde que ganamos las alcaldías que antes gobernaban ellos, abandonaron a su población y dejaron de invertir y hacer lo que al Gobierno de la CDMX le corresponde hacer en beneficio de todos los ciudadanos. Es decir, en lugar de enfrentar y revisar los motivos de su derrota decidieron castigar el voto de los ciudadanos.

  • Porque la versión del Gobierno sobre la CDMX corresponde a un spot propagandístico, no a la realidad que viven y enfrentamos los chilangos.

  • Porque en lo que va del año, los alcaldes de oposición que conforman la mayoría del Cabildo de la Ciudad solo han sido convocados a una sola reunión de trabajo, a la que sí asistimos, por tratarse de una reunión de trabajo. Pese a que la normatividad establece que el Cabildo de la CDMX sesionará de la manera ordinaria bimestralmente como lo señala el artículo 54, numeral 2, fracción segunda de la Constitución de la Ciudad de México.

  • Porque en estas condiciones no es posible dialogar con un Gobierno que movido por el resentimiento, desde el Palacio Nacional y desde el Ayuntamiento ante los resultados electorales de 2021, ha propiciado un clima de persecución política en contra de sus opositores y de aquellas y aquellos ciudadanos que cuestionan los resultados y las decisiones de su Gobierno.

  • Porque la jefa de Gobierno con la complicidad de una Fiscalía General de la CDMX sometida, lo mismo que, con la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, han hecho de las responsabilidades del Gobierno en materia de justicia, un instrumento de persecución política, que asegura impunidad a los suyos y emprende venganza contra quienes no se alienan.

  • Porque la desigualdad, la inseguridad, el descuido y la desatención de la administración pública, el discurso de estigmatización que alimenta una peligrosa estrategia que le apuesta a la polarización detrás de la cual pretende esconder, la ineficacia y corrupción del Gobierno de Morena en la Ciudad de México, ensombrecen peor que nunca la vida en la capital del país cuya ciudadanía ha pagado con vidas humanas sus descuidos e incompetencias como con el caso de la lamentable tragedia de la Línea 12 del Metro.

Los alcaldes de oposición demandamos un diálogo abierto y democrático en el que se aborden los problemas y se privilegie la búsqueda de soluciones para los habitantes de todas las Alcaldías de la CDMX sin raseros partidistas.


Cabe destacar que el comunicado se presentó sin firma.




3 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión