top of page

Cierre de cruces fronterizos Ferroviarios en Texas, contravienen espíritu T-MEC: Concamín


19 / 12 / 2023


Cierre temporal de cruces fronterizos ferroviarios en Eagle Pass y el Paso, Texas por la decisión unilateral de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), contravienen el espíritu del T-MEC, señala la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamín).

Expresa que estas acciones preocupan al sector industrial de México, en lo que al libre tránsito en el transporte de bienes y mercancías.


Los industriales expresa que los cierres de estos puntos fronterizos de gran relevancia para el comercio bilateral, interrumpen las cadenas logísticas de ambos países.


"Reconocemos al Gobierno de México por sus gestiones para resolver esta problemática, y hacemos un llamado a las autoridades de los Estados Unidos para que de manera prioritaria hagan las gestiones necesarias para que se abran los cruces ferroviarios antes citados", señala el organismo empresarial.


Es prioritario garantizar el flujo comercial bilateral en beneficio de la competitividad de los diversos sectores industriales en México. Principalmente de aquellos que requieren insumos básicos que se importan de Estados Unidos para la generación de valor, agregan.


Cabe destacar, que la Concamín agrupa y representa a un millón 200 mil empresas en todas las ramas de la actividad industrial, las cuales, en conjunto, aportan el 40 por ciento del Producto Interno Bruto, generan el 52 por ciento de los empleos registrados en el IMSS y el 90 por ciento de las exportaciones.

3 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page